Martes 19 de Junio de 2018

Castellón acoge una nueva edición del curso especializado en emergencias sanitarias

Versión Clásica
Edición Castellón
Sanidad y Salud -  castellon
20/04/2017 | elperiodic.com  

Castellón acoge una nueva edición del curso especializado en emergencias sanitarias

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública ha puesto en marcha en Castellón una nueva edición del curso 'Diploma de transporte sanitario medicalizado', mediante el que están ampliando su formación medio centenar de médicos de la Comunitat Valenciana.

La conselleria, a través del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), ha optado por la alternancia en cuanto al lugar de celebración de este curso dirigido a médicos. Gracias a ello, cinco años después, vuelve a impartirse en la capital de La Plana.

El objetivo de este curso es dotar de una formación especializada a los facultativos para que puedan afrontar de una manera más óptima las emergencias médicas que surjan en la Comunitat Valenciana. Esas emergencias son atendidas por las unidades de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, distribuidas entre las tres provincias.

La programación del curso incluye, entre otros aspectos, técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada en adultos y niños o el manejo de códigos de asistencia y tratamiento inmediato de patologías tan importantes, como el infarto de miocardio o los ictus. El objetivo es tratar situaciones en las que la efectividad y rapidez en la respuesta sanitaria determina el mejor resultado y pronóstico para los pacientes.

Esta formación específica en emergencias consta de 140 horas lectivas repartidas en dos bloques. Uno de ellos es teórico, impartido por personal del propio servicio y del ámbito hospitalario. El otro bloque es de carácter práctico y consiste, por una parte, en la simulación y entrenamiento ante las situaciones más habituales en las emergencias diarias; y por otra, en prácticas, en situación real, en las unidades asistenciales SAMU y en la sede del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El curso se lleva a cabo, durante este mes de abril y el mes de mayo, en el Hospital de La Magdalena de Castellón. Esta edición se complementa con otra que se está impartiendo simultáneamente en València.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil