Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Castellón organiza un taller para potenciar las capacidades emprendedoras :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  castellon
19/04/2017 | elperiodic.com  

Castellón organiza un taller para potenciar las capacidades emprendedoras

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Difundir la cultura emprendedora y potenciar las habilidades personales para poner en marcha un proyecto. Estos son los objetivos de la segunda edición del taller Despertar emprendedor impartido hoy por el Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Castellón en la sala de formación del centro municipal CIES. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha acudido a la charla para animar a los participantes "a atreverse a dar un paso adelante en la creación de un negocio".

En este sentido, la edil Patricia Puerta ha recordado que el Gobierno Municipal apuesta "decididamente por apoyar el emprendimiento e impulsar el CIES como incubadora de empresas y de empleo". Así, ha destacado que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) cuenta con un servicio de emprendimiento que "ayuda y asesora para que empezar una idea de negocio sea lo más fácil posible" y contribuya a "apoyar en las fases iniciales de la creación de empresas".

El taller Despertar emprendedor, que hoy ha celebrado su segunda edición, pretende difundir la cultura del emprendimiento entre la población local. Como ponentes han participado Gloria Cerezo y Marga López, técnicas de Emprendimiento del Ayuntamiento de Castellón, profesionales con dilatada experiencia profesional en creación de empresas y asesoramiento a emprendedores y empresas. En el taller también se han explicado los servicios ofrecidos por el Servicio de Emprendimiento con el fin de que los asistentes conozcan las posibilidades de asesoramiento y acompañamiento en sus proyectos, ofertadas por el Ayuntamiento de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Castellón define en su Plan Estratégico de Empleo 2016-2019 la Línea 2 Emprendimiento, a partir de la cual se crea el Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento dentro de la ADL y se definen una serie de acciones a realizar entre las que se encuentra la formación en autoempleo y emprendimiento y favorecer así la cultura emprendedora.

La concejala Patricia Puerta ha insistido en que "el objetivo con el que se convocan este tipo de acciones es animar a los participantes a descubrir sus capacidades emprendedoras, como individuos y como creadores de proyectos, dentro y fuera de las empresas". Durante la sesión de trabajo se han abordado las habilidades emprendedoras de los asistentes, reflexionando sobre decisiones a tomar respecto a proyectos personales y empresariales. La charla se ha convertido en un primer paso en el camino para personas emprendedoras que quieren trabajar por su cuenta o tengan proyectos en marcha.

Además de la puesta en marcha del servicio de emprendimiento de la ADL, Puerta también ha destacado otras iniciativas para apoyar la cultura emprendedora como la creación de beta.coop, la primera cooperativa de emprendedores de la Comunidad Valenciana que comenzó a funcionar el mes pasado en el edificio CIES.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil