elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón reforzará las ayudas para mejorar las condiciones de vida de los refugiados palestinos

Castellón reforzará las ayudas para mejorar las condiciones de vida de los refugiados palestinos

    El Ayuntamiento de Castellón reforzará la línea de ayudas que destina a la Asociación Comité Español de UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas que trabaja con Palestina, para contribuir a la financiación de proyectos de ayuda de la población refugiada "hasta llegar al 0,7% del presupuesto en los próximos años", según ha destacado hoy la alcaldesa, Amparo Marco.

    Marco ha mantenido esta mañana una reunión con la directora ejecutiva de la UNRWA, Raquel Martí, en la que también ha participado el concejal de Bienestar Social, José Luis López, y en la que se ha informado de la situación actual que se vive en Siria.

    El Ayuntamiento de Castellón ha incrementado este año su contribución económica con la citada agencia, aumentando de 10.000 a 15.000 euros su aportación para financiar el proyecto 'Educación en emergencia de la población desplazada por el conflicto sirio' y que se cargará a los presupuestos de 2017.

    La ayuda se destinará a garantizar el derecho a la educación de la población infantil afectada por el citado conflicto. El proyecto tiene como objetivo contribuir al acceso educativo de la población refugiada palestina desplazada, a través de la cobertura del personal docente de las escuelas afectadas por el conflicto sirio.

    El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha destacado que "el equipo de gobierno tiene la firme voluntad de trabajar con esta entidad en la financiación del proyecto de educación en emergencia". Hay que recordar la implicación de la concejalía con la Asociación Comité Español de UNRWA puesto que López y la alcaldesa, Amparo Marco, se han reunido en varias ocasiones con la directora ejecutiva de esta entidad.

    Subir