elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un trabajador por cometer un robo mientras restauraba una fachada

    La Policía Nacional detiene a tres personas por sustraer objetos de una vivienda mientras realizaban una reforma en la fachada del edificio. Los trabajadores tenían acceso al inmueble, ya que en éste se encontraba anclado el andamio desde el que realizaban las obras. Uno de los detenidos había vendido parte del botín.

    El pasado 27 de febrero se recibía una denuncia tras el robo en una vivienda del centro de Castellón. Al parecer, la vivienda fue utilizada para anclar los andamios durante la reforma de la fachada del edificio, por lo que estuvo con las ventanas abiertas durante toda la reforma, sirviendo incluso de acceso al andamio para los trabajadores.

    Tras terminar la obra, cuando retiraron los andamios, al tratarse de una segunda propiedad, el dueño acudió para cerrar y se percató que le habían sustraído: joyas, varios libros de Sellos de Coleccionista, un amplificador, dos bafles, un abrigo, una máquina de coser antigua, un juego de maletas, cuadros, monedas de plata y un reloj antiguo, todo ello valorado en más de 20.000 euros.

    Con la investigación policial en marcha, se recabaron los datos de todas las contratas y trabajadores que participaron en la reforma, logrando identificar a tres trabajadores de 43, 46 y 48 años de edad, vecinos de Burriana, como presuntos autores de la sustracción.

    Finalmente, estas tres personas, con un amplio historial policial, han sido localizadas y detenidas, averiguando además que uno de ellos había vendido parte del botín.

    Subir