elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva web del Servei d’Igualtat recoge las políticas, iniciativas y herramientas sobre género

La nueva web del Servei d’Igualtat recoge las políticas, iniciativas y herramientas sobre género

    Todas las políticas de fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que desarrolla el Ayuntamiento de Castellón están recogidas y al alcance de un clic en la nueva web que presentó ayer la concejala de Igualdad, Ali Brancal, quien señaló que "la página está planteada como una herramienta de difusión del trabajo que hacemos y también como vía de contacto entre las mujeres de la ciudad". Al sitio se accede directamente a través de la web del Ayuntamiento (castello.es), con sólo teclear en el buscador "igualtat" o "igualdad", según se prefiera el servicio en valenciano o en castellano.

    En la página los ciudadanos pueden encontrar todos los programas y herramientas ordenados en distintas áreas, entre las que destacan la de violencia de género, con sus apartados referentes a la atención y protección de las mujeres supervivientes, prevención educativa y campañas de prevención, así como las campañas de sensibilización sobre la necesidad de caminar hacia una verdadera igualdad de sexos.

    "El mayor reto ha sido recopilar toda la información sobre la materia y clasificarla de una manera accesible y fácil de localizar en la web", apunta Brancal, que señala que "aún hay algunos apartados que es necesario dotar de contenido".

    Entre ellos apunta al Observatorio de Igualdad, "que de momento es sólo una comisión de trabajo creada en el seno del Consell Municipal d'Igualtat, pero a la que queremos dar entidad propia y relevancia en colaboración con el servicio que ya funciona en Valencia".

    A través de la nueva herramienta, las personas que quieran presentar una denuncia referente a cuestiones de género pueden hacerlo directamente por correo electrónico. Asimismo, cualquier dificultad o circunstancia especial que surja en el desarrollo de alguno de los talleres que se organizan a lo largo de todo el año puede ser comunicada de forma anónima para que los técnicos y especialistas busquen una solución.

    La concejala y vicealcaldesa de Castellón ha querido resaltar, asimismo, que este año ha sido el primer ejercicio en el que los presupuestos municipales se han elaborado teniendo en cuenta la perspectiva de género. Ello no significa augmentar partides, dice, "sino reorganizarlas, atendiendo a cómo afecta cada euro del presupuesto a los hombres y cómo afecta a las mujeres". Un total de 22 millones han tenido impacto directo en favor de la igualdad, y otros ocho, indirecto, resalta Brancal.

    Subir