elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló + sostenible lleva al parque del Pinar una jornada de ecojuegos al aire libre

Castelló + sostenible lleva al parque del Pinar una jornada de ecojuegos al aire libre
    MÁS FOTOS
    Castelló + sostenible lleva al parque del Pinar una jornada de ecojuegos al aire libre - (foto 2)
    Castelló + sostenible lleva al parque del Pinar una jornada de ecojuegos al aire libre - (foto 3)
    Castelló + sostenible lleva al parque del Pinar una jornada de ecojuegos al aire libre - (foto 4)

    Castelló + sostenible vuelve este sábado, 15 de abril, con una temática centrada en esta ocasión en los ecojuegos con la colaboración de la artista Tere Boix, de Arttere. Esta jornada pretende impulsar la práctica de los juegos tradicionales al aire libre, y tendrá lugar en un entorno natural y acogedor cómo es el Parque del Pinar del Grau de Castellón. A través de actividades didácticas y talleres, esta jornada permite retomar aquellos juegos tradicionales en un espacio público tan necesario en las ciudades cómo son los parques.

    Entre las actividades, los más pequeños podrán divertirse realizando una gincana con juegos fabricados con materiales reciclados, las típicas carreras de sacos, los caballos con bastón, saltar a la cuerda o encestar anillas. Además, Castelló + sostenible recordará al Pinar del Grau aquellas tardes de verano jugando al parchís en el parque realizando una partida de dimensiones reales con un tablero elaborado con tela de 16x16 metros.

    La sesión se celebrará de 11:00 a 14:00 y contará con la participación de Tere Boix, de Arttere, con el objetivo de disfrutar de un ambiente agradable y de la naturaleza mediante una serie de actividades lúdicas. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha animado a las familias a participar en estos juegos al aire libre "donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades para desarrollar su creatividad e imaginación, y además podrán sentir y respirar un pulmón verde de nuestra ciudad como es el Pinar".

    La jornada de ecojuegos es el cuarto taller de este año y forma parte de la campaña Castelló + sostenible impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, dirigida por la regidora Sara Usó. Con estas actividades el Ayuntamiento de Castelló tiene el objetivo de promover valores de sostenibilidad ambiental a través de la organización de una jornada mensual, celebrada en sábado, dirigida al público familiar. La campaña seguirá su transcurso los próximos meses con la difusión de valores como la alimentación sostenible o la protección de la diversidad.

    Subir