elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra los derechos de los trabajadores

    La Policía Nacional ha detenido al dueño de un lavadero de la ciudad, por tener trabajando para él a un hombre al que no tenía contratado ni asegurado y además dormía en el mismo lugar en el que trabajaba, con cartones puestos en el suelo.

    Sobre las 11 de la mañana, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a un establecimiento en el que se estaba produciendo una fuerte discusión entre dos personas.

    A la llegada de los agentes averiguaron que la discusión se había iniciado cuando un trabajador le pidió a su jefe que le pagase ya que quería volver a su lugar de residencia. El "empleado" llevaba más de una semana trabajando y durmiendo en el interior de la nave, y se había trasladado a Castellón con la promesa de un trabajo con contrato, alojamiento y manutención.

    Antes del traslado, la víctima sabía que por el trabajo recibiría un sueldo de 400 euros al mes, pero debido a la necesidad aceptó, porque le daban en prestación la comida y el alojamiento. Comida que resultó ser bocadillos de mortadela y el alojamiento, cartones en el suelo y unas mantas.

    Tras comprobar lo ocurrido, los agentes detuvieron al responsable de la empresa, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

    Subir