elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘L’Escoleta de Pasqua’ al Planetari estará dedicada a conocer y realizar talleres de grandes inventores

‘L’Escoleta de Pasqua’ al Planetari estará dedicada a conocer y realizar talleres de grandes inventores

    La Concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, y la empresa local de gestión de actividades para niños y niñas, Sagals, han programado una serie de actividades y talleres infantiles para las vacaciones de pascua. Esta escuela de vacaciones tiene el objetivo de que los pequeños conozcan y aprendan mediante actividades científicas quiénes fueron grandes inventores como Thomas Edison, Nicola Tesla, Graham Bell, Marie Curie o los hermanos Wright.

    Entre las actividades se encuentran la creación de inventos como el 'foco de Edison', el 'teléfono de vasos' y el 'paracaídas' o experimentos como la 'arena kinética'. Además, contará con actividades de carácter más lúdico como la búsqueda del tesoro, una gincana y otros juegos. La escoleta pondrá fin a la semana de experiencias científicas con una fiesta de despedida.

    Se trata de una actividad gratuita dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Para participar en la escoleta será necesaria la inscripción en www.sagals.es/planetario hasta cubrir el aforo, que será de un máximo de 50. Una vez realizada la inscripción se organizarán grupos según la edad de los asistentes.

    Los niños matriculados podrán disfrutar de unas jornadas de experiencias divertidas y creativas que despertarán el entusiasmo de los más pequeños por la ciencia. Así pues, 'L'Escoleta de Pasqua' se realizará entre el martes 18 y el viernes 21 de abril en el Planetari del Grao de Castellón, y en horario de 9.30 hasta las 13.30 horas.

    Subir