elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs exige "la regulación inmediata" del parking de autocaravanas y del estacionamiento en el Parque Litoral

Cs exige "la regulación inmediata" del parking de autocaravanas y del estacionamiento en el Parque Litoral
    MÁS FOTOS
    Cs exige "la regulación inmediata" del parking de autocaravanas y del estacionamiento en el Parque Litoral    - (foto 2)
    Cs exige "la regulación inmediata" del parking de autocaravanas y del estacionamiento en el Parque Litoral    - (foto 3)

    La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha exigido al equipo de Gobierno "la regulación urgente del parking de caravanas, además del estacionamiento en la zona del Parque Litoral, como se comprometió el bipartito después de que Ciudadanos lo exigiese en el pleno", tras reunirse con la Asociación Española de Autocaravanas y Campers que el equipo de Gobierno no ha querido atender, tras varias peticiones por parte de la entidad. Asimismo, Gabarda ha solicitado que "la ordenanza que anunció el equipo de Gobierno, asegurando que vería la luz en breve, inicie los trámites para ser aprobada cuanto antes".

    "Ciudadanos está a favor del turismo de autocaravanas, pero tiene que estar regulado para que no suponga un problema tampoco para los usuarios a los que se les debe ofrecer todos los servicios, de los que ahora carecen", ha recalcado la edil, quien ha defendido que "se deben hacer bien las cosas para que la oferta del Ayuntamiento no suponga tampoco una competencia desleal hacia los campings". Y por ello, la concejala ha pedido al Ejecutivo que "cambie de actitud y escuche, tanto a la oposición como a los expertos, cosa que ahora no hace".

    Asimismo, Gabarda ha asegurado que "visto el número de autocaravanas en el Parque Litoral, la ampliación del parking específico es insuficiente y necesita, además estar regulado cuanto antes, sin esperar a la apertura de las nuevas fases". "El bipartito tiene que cumplir aquello que dice en sede plenaria", ha concluido la edil, no sin antes añadir que "se comprometieron a regular en unos días el estacionamiento en la Playa del Litoral y seguimos esperando".

    Subir