elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV destaca "el compromiso de la consellera Montón con el Hospital Provincial y con los pacientes"

    El provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castellón, Miguel Alcalde, ha manifestado que pese a las piedras en el camino que algunos se empeñan en poner, los ciudadanos de Castellón "estamos de enhorabuena porque gracias al impulso de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el Hospital Provincial está experimentando en poco tiempo una transformación espectacular y en positivo".

    Y es que Alcalde considera muy importante "algo que todos los ciudadanos pueden ver al pasar, que donde antes había un esqueleto que no avanzaba, ahora tenemos un edificio que va creciendo día a día".

    Algo fundamental en opinión del secretario provincial socialista de Sanidad, porque "se va a traducir en una mejor y más moderna atención a los enfermos de oncología, que podrán recibir los tratamientos de radioterapia en unas condiciones mucho mejores, por ejemplo con la cámara hiperbara, en la que se pueden atacar mucho mejor los tumores sin provocar tantas quemaduras en los tejidos sanos".

    Y es que "a pesar del ruido que algunos se encargan de hacer, para ocultar la realidad" lo cierto es que con el nuevo gobierno de Ximo Puig "el Hospital Provincial de Castellón ha pasado a ser una prioridad". En este sentido destaca que "mientras el PP se dedicó a hundir el Hospital Provincial creando un monumental agujero, los socialistas nos hemos puesto a trabajar, de manera que todos los ciudadanos han podido ver cómo llegaban los camiones para poner en marcha el nuevo acelerador lineal". Un nuevo acelerador que ha venido a corregir la sonrojante situación de la época del PP, cuando a menudo los pacientes tenían que volverse a casa sin poder ser atendidos por las contínuas averías.

    Miguel Alcalde considera una muy buena noticia para los castellonenses el compromiso de la consellera Montón con el Hospital Provincial, en el que está impulsando un plan de inversiones que "era necesario después de tantos años de dejadez y despilfarro en la gestión".

    No obstante, el secretario provincial socialista comprende "la rabia del señor Moliner, hijo adoptivo de Carlos Fabra, al comprobar que hay una manera de gestionar decente, eficaz y transparente, que todos los castellonenses están viendo".

    Una "rabia" del presidente provincial del PP que tiene una segunda vertiente, porque "ha tenido que asumir que se acabó el chiriginguito, el colocódromo de familiares y amigos del PP, del que tanto uso y abuso se ha hecho durante 20 años".

    Alcalde destaca que la conselleria ha creado 107 nuevas plazas de trabajo, "de forma legal" y con la consiguiente dotación presupuestaria.

    Subir