elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón convoca un taller práctico para fomentar las habilidades en emprendimiento

    Castellón convoca una segunda edición del taller Despertar Emprendedor para favorecer el autoempleo y mejorar las habilidades a la hora de poner en marcha un proyecto. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que con este taller "se pretende dotar a los usuarios del Servicio de Emprendimiento municipal de las herramientas necesarias para ayudarles a poner en marcha su proyecto y ofrecerles nuevas perspectivas laborales". El taller Despertar Emprendedor se celebrará el próximo 19 de abril y las inscripciones se hacen a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

    El Ayuntamiento de Castellón define en su Plan Estratégico de Empleo 2016-2019 la Línea 2 Emprendimiento, a partir de la cual se crea el Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento dentro de la ADL y se definen una serie de acciones a realizar entre las que se encuentra la formación en autoempleo y emprendimiento y favorecer así la cultura emprendedora.

    Por esta razón, esta segunda edición del taller Despertar Emprendedor, abierta a todos los usuarios del Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento (la primera se realizó para los participantes de la Lanzadera de Empleo 2016 y otros usuarios del Servicio que habían mostrado su interés) pretende ofrecer un primer paso en el camino para personas emprendedoras que quieran trabajar por su cuenta o tengan proyectos en marcha. A nivel personal puede suponer también una ayuda para analizar posibles cambios en la vida laboral.

    El taller práctico Despertar Emprendedor tiene una duración de 4 horas (de 9:00 a 13:00) y permitirá trabajar las habilidades emprendedoras de los asistentes, reflexionando sobre decisiones a tomar respecto a proyectos personales y empresariales.

    Como ponentes participarán Gloria Cerezo de Pedro y Marga López Tremps, técnicas de Emprendimiento del Ayuntamiento de Castellón, profesionales con dilatada experiencia profesional en creación de empresas y asesoramiento a emprendedores y empresas. En el taller se explicarán también los servicios ofrecidos por el Servicio de Emprendimiento con el fin de que los asistentes conozcan las posibilidades de asesoramiento y acompañamiento en sus proyectos, ofrecidas por el Ayuntamiento de forma gratuita.

    Subir