elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

18 alumnos castellonenses participan en el VIII Campeonato de España 'Divirtiéndose con el atletismo'

18 alumnos castellonenses participan en el VIII Campeonato de España 'Divirtiéndose con el atletismo'

    Un total de 18 alumnos de Castellón, estudiantes del colegio Penyeta Roja de la ciudad, participarán este fin de semana en el VIII Campeonato de España 'Divirtiéndose con el atletismo', un programa creado por la Real Federación Española de Atletismo para promover este deporte entre los estudiantes más jóvenes, y que se celebra mañana sábado y el domingo en Madrid.

    Así, el colegio Penyeta Roja competirá, una vez más, en las cuatro categorías (masculino 2004, femenino 2004, masculino 2002-2003 y femenino 2002-2003), siendo el colegio que encabeza la clasificación por puntos anual en las cuatro competiciones y siendo el único centro de España que consigue, un año más, clasificar a todos sus equipos para la fase final.

    Los 18 alumnos de Castellón intentarán revalidar los cuatro títulos que consiguieron en la edición anterior y que en ambas categorías masculinas han conseguido desde los inicios de la competición. En cuanto a las féminas, las más jóvenes han conseguido el título en los últimos tres años y las más mayores en los últimos cinco.

    Cabe recordar que, al ser una competición escolar, los alumnos deberán realizar tres pruebas diferentes y participar en el relevo. Las pruebas a las que se enfrentarán serán, en los menores: 50 metros, 50 metros vallas, 800 metros, lanzamiento de peso, salto de longitud y relevos; y en los mayores: 60 metros, 60 metros vallas, 1000 metros, lanzamiento de peso, salto de altura y relevos.

    Los alumnos que forman los equipos son: Martí Adell Ferràs, Brian Campos de Jesús, Isaac Ferragud Jarque y Ferran Agut Marín (Masculino 2004); María López Marcelino, Mara Herrando Borillo, Nazareth Balada Peña y Lorena Naddeo (Femenino 2004); Paul Madalin Gherca, Marc Recatalà Miralles, Sergio Martínez Martinavarro, Sergio González Albiol y Pau Borillo Febrer (Masculino 2002 y 2003); Carmen Ferrara García, Lidia Marin Narro, Gema García Ferreres, Raquel Vidal Mora y Paula Viciano Cansino (Femenino 2002 y 2003).

    Subir