elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red por la Transparencia y Participación de la FEMP profundiza en el Gobierno Abierto

La Red por la Transparencia y Participación de la FEMP profundiza en el Gobierno Abierto
    MÁS FOTOS
    La Red por la Transparencia y Participación de la FEMP profundiza en el Gobierno Abierto - (foto 2)

    El concejal de Transparencia y Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha participado en la reunión del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se ha celebrado en Cornellà de Llobregat.

    Durante el encuentro se ha incidido en "la necesidad de promover la innovación y la mejora constante entre las instituciones locales y la ciudadanía a través de lo que se conoce como Gobierno Abierto, con criterios de transparencia y participación", ha señalado Garcia, miembro del Consell.

    El titular de Transparencia ha informado de que se ha impulsado la creación de dos grupos de trabajo, denominados Datos Abiertos y Acceso a la Información Pública. El primero de ellos trabajará en la elaboración de una guía que facilite a las entidades locales la puesta en marcha y posterior desarrollo de la cultura de datos abiertos en las organizaciones públicas. Por su parte, los integrantes del grupo de Acceso a la Información Pública, crearán una guía de tramitación del procedimiento de acceso a este tipo de información, así como un banco de resoluciones de los órganos de control sobre las reclamaciones presentadas por los ciudadanos en esta materia.

    Ignasi Garcia ha reiterado "el firme compromiso del Ayuntamiento de Castellón por la transparencia y modernización del gobierno municipal", como demuestra la participación en el Consejo de Gobierno de la Red.

    Subir