elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide que se regule la acampada de autocaravanas en la playa de Castellón

 Cs pide que se regule la acampada de autocaravanas en la playa de Castellón
    MÁS FOTOS
     Cs pide que se regule la acampada de autocaravanas en la playa de Castellón  - (foto 2)

    La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha trasladado que "Ciudadanos defenderá en el próximo pleno la necesidad de regular la acampada de autocaravanas en la playa de Castellón". "A través de una moción pedimos que el bipartito cumpla el DECRETO 6/2015, de 23 de enero, de la Generalitat Valenciana donde se regulan las áreas de pernocta en vía pública y destine efectivos para controlar las numerosas caravanas instaladas de manera prolongada en el Parque Litoral, derivándolas al parking de autocaravanas municipal u otros lugares permitidos", ha explicado la concejal.

    "En las últimas semanas los vecinos de la zona han trasladado sus quejas al Ayuntamiento por la existencia de numerosas caravanas pernoctando en el Parque Litoral y esto, además de suponer competencia desleal frente a establecimientos con esta finalidad, impiden disfrutar de las zonas verdes, o aparcar para poder acudir a la playa, hacer deporte o simplemente dar un paseo", ha explicado Gabarda. Por ello, la concejala ha reclamado "la necesidad de que el Gobierno termine con la permisividad que está generando esta situación".

    "Ciudadanos apoyó la iniciativa del parking de caravanas, pero cuestionamos desde el principio que se ampliara sin antes solucionar la ausencia de servicio de gestión porque al abrir un servicio de este tipo se debe prever la regulación de la gestión para ofrecer los servicios de calidad propios de este tipo de espacios", ha asegurado la edil, quien ha defendido que "hay que proveer de seguridad, control y normativa de uso el parking de autocaravanas". "Para el buen funcionamiento del parking de autocaravanas lo primero es cumplir con la normativa actual vigente en este ámbito que, en este momento, se está incumpliendo puesto que no existe una regulación específica del uso de este espacio municipal", ha concluido Gabarda.

    Subir