elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Barrera y Raúl Resino abrirán la jornada inaugural del Congreso de Gastronomia y Vino

Miguel Barrera y Raúl Resino abrirán la jornada inaugural del Congreso de Gastronomia y Vino
    MÁS FOTOS
    Miguel Barrera y Raúl Resino abrirán la jornada inaugural del Congreso de Gastronomia y Vino - (foto 2)

    La presencia de los dos chefs con Estrella Michelin de las comarcas castellonenses constituye uno de los principales reclamos de la programación de la III edición del Congreso de Gastronomía y Vino que tendrá lugar del 3 al 5 de abril organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castelló.

    Y es que esta ambiciosa propuesta gastronómica acogerá la presencia de Miguel Barrera, del Restaurant Cal Paradis, de Vall d´Alba, así como la de Raúl Resino, del Restaurant Raúl Resino, de Benicarló, ambos laureados con una Estrella Michelin, que es la primera vez que ostenta este prestigioso premio.

    Se trata de una buena oportunidad para poder conocer a través de sus ponencias el contenido y alcance de su propuesta gastronómica que ha hecho que por primera vez las comarcas de Castelló cuenten con dos Estrella Michelin lo que certifica a las claras la clara pujanza del sector de los últimos años.

    La ponencia del chef del Restaurant Cal Paradis tendrá lugar el lunes 3 de abril y servirá para dar inicio al congreso, tras la intervención de las autoridades, y llevará el título de "El gusto en la cocina" y en el que se podrá comprobar la propuesta actual-mediterránea que ofrece Miguel Barreda.

    Mientras tanto, la intervención como ponente de Raúl Resino tendrá lugar el mismo día inaugural con el sugestivo título de "El mar de Castellón", una manera de conocer como el chef construye su cocina en torno al producto cercano, tanto del Maestrat como de la Costa de Azahar.

    Una jornada inaugural que, por su parte, proseguirá con la ponencia titulada "La cocina de secano" a cargo del chef Jesús Segura, del Restaurant Trivio, de Cuenca, que cuenta en su haber con una Estrella Michelin, al que seguirá la presencia del chef Toni Romero, del Restaurant Suculent, de Barcelona.

    Completarán las propuestas del lunes 3 de abril la intervención de otro chef que ha obtenido una Estrella Michelin este año como es el caso de Vicent Guimerá, del Restaurant l Antic Molí, de Ulldecona, que versará sobre "La galera, un crustáceo para descubrir"para cerrar con un acto de la Confraria de l´Arròs i la Taronja.

    Subir