elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pregó infantil, música y color dan la bienvenida a la primavera

Pregó infantil, música y color dan la bienvenida a la primavera
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2017 - Pregò Infantil - 2
    Castellón - Magdalena 2017 - Pregò Infantil - 2
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2017 - Mascletà
    Castellón - Magdalena 2017 - Mascletà
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 17 - Pregón Infantil 1
    Castellón - Magdalena 17 - Pregón Infantil 1
    MÁS FOTOS
    Pregó infantil, música y color dan la bienvenida a la primavera - (foto 2)
    Pregó infantil, música y color dan la bienvenida a la primavera - (foto 3)
    Pregó infantil, música y color dan la bienvenida a la primavera - (foto 4)
    Pregó infantil, música y color dan la bienvenida a la primavera - (foto 5)
    Pregó infantil, música y color dan la bienvenida a la primavera - (foto 6)
    Pregó infantil, música y color dan la bienvenida a la primavera - (foto 7)

    No ha sido un lunes cualquiera hoy en Castellón, la jornada festiva ha dado la bienvenida a la primavera con la cabalgata del pregó infantil, en la que aproximadamente 2.600 niños y niñas han participado esta mañana en la exhibición de folclore e historia de la ciudad, que también realizaron los más mayores el pasado sábado.

    El desfile que ha empezado a las 10:30 horas, ha transcurrido por las principales vías de la capital, San Roque, Sanahuja, Plaza Mª Agustina, Mayor, Plaza de la Paz, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y Avenida Rey Don Jaime. En ellas se han congregado 3.150 participantes, adultos incluidos, de 38 colegios de la ciudad, 19 gaiatas y 26 asociaciones sin olvidar a sus queridos invitados, las delegaciones de Burriana y Alicante que no se han querido perder esta cita.

    Una hora antes, a las 9:30 horas y por el mismo recorrido que el pregó se ha llevado a cabo un desfile de vehículos engalanados en el que también han participado los niños y las niñas de las collas de Castellón.

    Una veintena de carrozas, bailes, escenas emotivas como las lecturas de los versos del Pregó, por el pregoner infantil de este año y la reina infantil Berta Montañes sonriente junto a su corte de honor, orgullosas de celebrar la fiesta que les representa, hacen del Pregó Infantil el acto central de la tercera jornada de las fiestas de la Magdalena.

    Y a las 14:00 horas se ha disparado la primera mascletà del XXIII Concurso de mascletaes "Ciutat de Castelló" en Sta Mª Rosa Molas a cargo de Pirotècnia Gironina, que este año se podrá votar a través de una aplicación de teléfono móvil.

    Subir