Dissabte 29 de Juliol de 2017

-Los romeros disfrutan de una soleada subida a la Ermita de la Magdalena :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  castellon
19/03/2017 | elperiodic.com  

Los romeros disfrutan de una soleada subida a la Ermita de la Magdalena

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

A pesar de la gran juerga que muchos corrieron anoche, Castellón ha amanecido muy temprano, concretamente a las 6:30 horas tenia lugar el tradicional volteo de la campana "Vicent" que anuncia la solemnidad del día.

Pero 'la gran despertà' se ha llevado a cabo a las 7:00 horas en la calle Santa Mª Rosa Molas y en la plaza de la Panderola en el Grao, ambas a cargo de Pirotecnia Peñarroja. Tras lavarse la cara y enfundarse el blusón magdalenero, multitud de vecinos de Castellón han acudido al reparto de cañas y cintas, para convertirse finalmente en romeros en la Plaza Mayor de Castellón y en la Tenencia de Alcaldía del Grao, que además este año celebra la XXII Subida del Grao a la Magdalena por el Camí de la Pedrera.

Acto seguido, a las 7:45 horas, se han concentrado los participantes de la XI Muestra de Vehículos Engalanados en la calle Gobernador, que han encendido un poco más la mañana con música y ambiente festivo del que se ha contagiado la Reina al visitarlo más tarde. La misa de romeros en la Catedral de Santa María también se ha celebrado este año y ha sido la siguiente parada para muchos que han emprendido la subida a la ermita desde allí.

Una temperatura primaveral ha acompañado a los romeros en la subida y también en la bajada. La 'tornà' de la romería ha partido desde la misma ermita de la Magdalena hacia disntintos puntos de la ciudad, algunos han vuelto a la Catedral de Santa María, otros a la Basílica de Lledó con la correspondiente recepción por parte del Prior de la Basílica y de la Real Cofradía a autoridades u romeros con canto de Els Gojos y la Salve.

Sobre las 19:00 horas, en las casi todos los romeros estaban ya de vuelta a la plana, se ha disparado una mascletà aérea en la calle Sta. Mª Rosa Molas a cargo de la Pirotecnia Peñarroja y un cuarto de hora más tarde los vehículos engalanados entraban en la ciudad por el Forn del Pla precediendo a la Tornà en la que ha llevado a cabo su tradicional acto de "Les Tres Caigudes".


  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil