elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio especial de bus el día de la Romeria funcionará desde las 7.30 de manera ininterrumpida

  • Los vehículos saldrán desde la Ronda Mijares a la altura de la Farola

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón habilitará, un año más, un servicio especial de autobús para subir a la Magdalena este domingo, 19 de marzo, con motivo de la Romeria de les Canyes que este año estrena su declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que el dispositivo "arrancará a las 7.30 de la mañana y funcionará de manera ininterrumpida hasta las 17.30, cuando está previsto que regrese desde la Magdalena el último autobús de bajada".

Los autobuses saldrán desde la Ronda Mijares, a la altura de la Farola. El punto de venta de los billetes, que tendrán un precio único de 1,5 euros, estará habilitado en la misma Ronda Mijares esquina con la calle Arquitecto Traver (plaza Huerto Sogueros). Simó ha destacado que "este servicio especial de autobuses es esencial para facilitar que cientos y cientos de castellonenses o visitantes puedan disfrutar de uno de los eventos más significativos de las fiestas de la Magdalena de una manera cómoda".

Además de este servicio, Renfe pondrá en servicio una oferta especial de trenes de media distancia en forma de lanzadera, que circularán durante el próximo domingo 19 de marzo, desde las 9.15 horas a las 17.30 horas de la tarde, ininterrumpidamente, con motivo de la tradicional Romeria de les Canyes.

El trayecto de estos trenes especiales se efectuará entre Castellón y el apeadero de Las Palmas, en ambos sentidos, con una duración de viaje de cinco minutos. El primer tren saldrá de Castellón a las 9.15 horas y el último lo hará desde Las Palmas a las 17.30 horas. La frecuencia de circulación de cada convoy será de 25 minutos.

Los trenes especiales de Renfe Media Distancia circularán con la oferta de plazas duplicada, lo que significa alcanzar una oferta de 550 plazas por tren y completar una oferta total de alrededor de 10.000 plazas.

El precio del billete, que incluye ida y vuelta, será de 3.50 euros.

Además de este servicio de autobús y trenes para el día de la Romeria, también se ha habilitado un dispositivo especial de transporte que refuerza horarios y frecuencias en autobuses y TRAM. Así, se ha habilitado una línea circular de autobús que conectará los principales mesones, ferias y mercados cada 20 minutos desde las 11.00 hasta la 1.00 de la madrugada; también se han establecido tres servicios excepcionales de mascletaes y se ha reforzado el servicio nocturno de autobús (N1 Nocturna) y TRAM, tanto entre semana como fines de semana, que habrá servicio 24 horas.

 

Subir