elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha subvencionado el impuesto de circulación a 80 castellonenses por un valor de casi 6.000 euros

  • Los que han adquirido un turismo se han beneficiado de 75 euros y los de motocicleta, de 10 euros

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha afirmado hoy que el consistorio ha subvencionado el impuesto de circulación a alrededor de 80 castellonenses por un valor de casi 6.000 euros, que es lo que ha aportado el consistorio, “con el fin de beneficiar a la ciudadanía y para incentivar las ventas en los concesionarios del término municipal de Castellón”.

De esta forma, Pérez Macián ha destacado el compromiso del equipo de gobierno “por estar junto a la ciudadanía y apoyarla en los momentos de crisis por los que estamos atravesando y la situación de dificultad económica que vivimos. Somos sensibles a la situación por la que atraviesan nuestros vecinos y el sector de la automoción y, por este motivo hemos decidido llevar a cabo esta iniciativa por la que los ciudadanos que se han acogido a la misma han recuperado 75 euros por turismo y 10 euros los que han adquirido una motocicleta”.

El concejal de Economía también ha destacado que “además de estos vecinos que se han beneficiado, dieciséis solicitudes han tenido que ser desestimadas porque habían adquirido el vehículo en concesionarios de fuera del término municipal de Castellón”.

Pérez Macián ha destacado que las medidas económicas que el equipo de gobierno del Alcalde Alberto Fabra “hemos adoptado para dinamizar la economía, resulta eficaz, en relación a la actividad del sector de la venta de vehículos porque, desde julio que fue cuando se implantó esta medida, han sido 80 familias castellonenses las que se han beneficiado de esta subvención”. “Se trata de medidas económicas que dentro de la capacidad de los Ayuntamientos hemos tomado y es una gran satisfacción contribuir a que en la ciudad se hayan vendido más vehículos, lo que ha sido beneficioso para la ciudadanía y los concesionarios”, ha finalizado Pérez Macián.

Subir