elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 100% de los colegios de Castellón eligen entre el sistema plurilingüe intermedio o avanzado

    El concejal de Educación, Enric Porcar ha dado a conocer esta mañana los datos de la ciudad de Castellón sobre la elección realizada por los centros sobre el modelo escogido dentro del plan de plurilingüismo impulsado por la Conselleria de Educación.

    Así, Porcar ha manifestado que "hoy hemos conocido los resultados de la elección de las comunidades educativas respecto al sistema plurilingüe y cabe destacar el resultado de la ciudad de Castellón, donde más del 86% de los colegios han escogido el modelo avanzado, poco más del 13% han elegido el intermedio y ningún colegio ha optado por el modelo básico".

    "Esto significa que a partir de septiembre de este mismo año el sistema educativo valenciano en Castellón contará con más lenguas, ofrecerá más oportunidades y, por tanto, también una mayor cohesión a nivel social en la ciudad", ha especificado el concejal.

    Porcar ha querido "mostrar nuestra enorme satisfacción por la elección realizada por los colegios y las comunidades educativas respecto a las posibilidades de plurilingüismo que ofrecía Conselleria".

    A nivel de la provincia de Castellón, los datos son del 83% para el sistema avanzado, el 10% para el intermedio y el 7% para el básico. Mientras, a nivel de País Valenciano, el 54% han escogido el plan avanzado, el 30% el intermedio y el 16% el básico.

    Estos datos demuestran que las comunidades educativas reclaman más lenguas, y más y mejor plurilingüismo, que es lo que ofrece la Conselleria de Educación, respetando el punto de partida que ha considerado cada comunidad educativa.

    Además, el marco de doble línea, que separaba al alumnado y estaba estancado desde hacía años, se ha sustituido por un paradigma diferente que ya ha demostrado desde el primer día que supera el anterior esquema.

    Subir