elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Solicitamos la retirada íntegra de la campaña Controla en Magdalena"

Carrasco: “Solicitamos la retirada íntegra de la campaña Controla en Magdalena"

    El Grupo Municipal Popular -a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco-, ha presentado un escrito a la alcaldesa solicitando la retirada de la totalidad de la campaña "Controla en La Magdalena: Si te pasas, te lo pierdes", elaborada por la ONG Controla Club, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ayuntamiento de Castellón.

    Los populares consideran que la Guía sobre el consumo de drogas ilegales, dirigida a los jóvenes, es inadecuada, puesto que la información que aparece escrita en ella parece incitar al consumo de estupefacientes.

    Después de ser retirada la parte de la campaña correspondiente a la Guía con consejos sobre agresiones sexistas en las fiestas de la Magdalena, como consecuencia de las críticas recibidas, desde el Grupo Municipal Popular reiteran la retirada íntegra de dicha campaña.

    "Consideramos que el único mensaje que se ha de lanzar a los jóvenes desde una institución pública, como es el Ayuntamiento de Castellón, es que no se deben consumir drogas porque son perjudiciales para la salud hasta el punto de causar la muerte", apunta Carrasco.

    Y explica, mensajes como:

    "Si decides consumir cualquier tipo de sustancia busca ambientes donde te sientas cómoda y segura"

    "Consume con personas de confianza con las que te sientas segura y sepas que pueden cuidarte. Evita consumir tu sola"

    "Preocúpate por conocer la calidad y los efectos de las diferentes sustancias. Conoce la dosificación de cada sustancia y lleva a cabo un consumo gradual y en pequeñas dosis"

    "dan lugar a interpretaciones erróneas, llegando a normalizar una situación que desde diferentes ámbitos se está intentando erradicar, desde hace años, con campañas preventivas e informativas".

    Según la portavoz popular "estas frases suponen conceder al consumo de drogas una permisividad indebida".

    "No dudamos de la buena intención inicial con la que se pretendió elaborar la guía, pero estos consejos son contraproducentes e incitan a nuestros jóvenes al consumo de estupefacientes".

    Por todas estas razones, el Grupo Municipal Popular solicita la paralización inmediata y la retirada de todos los puntos de distribución donde se ha publicitado la campaña. "De no obtener ninguna respuesta, acudiremos a la Fiscalía para que como medida cautelar se paralizara esta campaña".

    Subir