elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica por 271.000 euros las obras del colector de aguas pluviales de la avda Enrique Gimeno

  • La obra resolverá el problema de evacuación de agua durante la lluvia

El Ayuntamiento de Castellón aprobó en su última junta de gobierno la adjudicación de las obras de construcción del colector de aguas pluviales de la avenida Enrique Gimeno. Esta obra, que contará con una inversión de 271.346 euros, permitirá resolver las dificultades de evacuación de agua que se producen en esta zona durante las lluvias. La ejecución del proyecto la realizará la empresa PAVASAL y comenzará a desarrollarse en los próximos días.

Miquel Soler, teniente de Alcalde del distrito oeste (donde se encuentra la citada avenida), ha señalado que “esta obra es un gran avance para la calidad de vida de los vecinos y también para la seguridad de los conductores que circulan por la antigua nacional, puesto que hasta ahora no existía un colector específico de aguas pluviales y eso impedía evacuar con eficacia el agua de lluvia”.

La obra contempla aprovechar la pendiente de la avenida y desarrollar en cuatro tramos el colector con una anchura de la canalización que oscilará entre los 600 y los 800 milímetros. Además, en los trabajos, tras la instalación del colector, se prevé la recuperación de las dos canalizaciones de riego que atraviesan dicha avenida.

Soler ha señalado que “día a día la ciudad consigue dotar a todas las zonas de los mejores servicios. Ahora, las canalizaciones no son sólo para aguas residuales, sino que conseguimos discriminar el agua de lluvia para poderla gestionar de manera aislada y en muchos casos recuperarla con agua de cuenca para el río. Así, esta obra va a permitir no sólo mejorar el drenaje del terreno, sino también dar una alternativa ecológica a las aguas pluviales”.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses a partir del inicio de los trabajos.

Subir