elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón instala nuevos parques infantiles en todos los distritos de la ciudad

Castellón instala nuevos parques infantiles en todos los distritos de la ciudad

    Con una inversión cercana a los 80.000 euros, la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón ha ampliado la red de juegos infantiles en parques y plazas de la ciudad. La concejala Sara Usó ha explicado que ya se han instalado los parques infantiles en las ubicaciones elegidas por votación popular, una por cada distrito de la ciudad, "con lo que se completa este proyecto de mejora de los espacios públicos en el que los emplazamientos han respondido a la elección realizada por vecinos y vecinas".

    En la contratación de los parques infantiles, que han permitido un ahorro de casi 20.000 euros respecto a los 95.000 euros de licitación, se ha valorado el diseño, la estética y el valor lúdico; la calidad de los materiales; la baja económica sobre el importe del contrato; el plazo de entrega e instalación del suministro, así como el plazo de garantía.

    Las ubicaciones donde se han instalado los nuevos parques infantiles son el parque del Puente de Hierro, la plaza Borrull, la plaza Antigua Corona de Aragón, el parque del Geólogo Royo, la plaza Juan Bautista Porcar y la plaza del Pinar, entre la calle Dolçainers y Tirant lo Blanc. Además, también se ha colocado pavimento de seguridad que amortigüe el impacto en caso de caídas.

    Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora de parques y jardines anual, según ha explicado la concejala Sara Usó. "Este tipo de infraestructuras mejoran la calidad de nuestras plazas y parques además de que favorecen el uso social de estos espacios, en este caso, gracias a parques infantiles que facilitan el juego por parte de niños y niñas", ha defendido la edil.

    Por último, la concejala de Sostenibilidad ha destacado que el programa anual de parques y jardines pretende "mejorar las instalaciones con que cuentan los espacios ajardinados de nuestra ciudad, fomentar su uso por parte de la ciudadanía y contribuir a incrementar los juegos infantiles de los barrios".

    Subir