elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: "La Diputación hará todo lo que esté en su mano para que Montón no ejecute su hoja de ruta para desmantelar el Provincial"

Sales: "La Diputación hará todo lo que esté en su mano para que Montón no ejecute su hoja de ruta para desmantelar el Provincial"

    La Diputación de Castellón mantendrá su compromiso para tratar de garantizar que los castellonenses puedan disfrutar de los mismos servicios sanitarios que el resto de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana frente al ataque constante de la Generalitat en forma constante de recortes de personal, servicios e inversiones que están mermando la calidad asistencial.

    El vicepresidente primero del Gobierno Provincial ha asegurado que "la Diputación hará todo lo que esté en su mano para que la consellera Montón no ejecute su hoja de ruta para desmantelar el Hospital Provincial". Así se ha manifestado después de que la Consellería de Sanidad en bloque y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, votasen a favor de los despidos de 17 trabajadores del principal referente sanitario de la provincia de Castellón.

    La consellera de Sanidad, Carmen Montón, tuvo que hacer uso de su voto de calidad, por segunda vez, para contrarrestar la oposición firme de Javier Moliner a los despidos y la eliminación de decenas de plazas de especialistas médicos en el Hospital Provincial. Vicent Sales critica que, "en su estrategia de desgaste para justificar el desmantelamiento del Hospital Provincial, la consellera está tirando por los suelos el prestigio del principal activo del centro, que son sus trabajadores, cuando son los que han cimentado la gran reputación del Provincial como referente en especialidades, como oncología, a nivel nacional".

    El portavoz del ejecutivo provincial, Vicent Sales, ha respaldado la defensa de los derechos de los castellonenses esgrimida ayer por Moliner, al lamentar que "lo más grave es que los castellonenses ya estamos sufriendo el deterioro de la calidad asistencial por culpa de los recortes de la consellera Montón".

    El consejo extraordinario de ayer para revocar los despidos del Hospital Provincial fue forzado por Javier Moliner ante la negativa de la Generalitat de readmitir a los trabajadores tras las contundentes decisiones de la Justicia, anulando algún despido y declarando improcedentes los de todos los que han denunciado el caso ante los tribunales. Después de tratar de evitar la presencia de todos los consejeros de la Diputación con una convocatoria de urgencia apenas 30 horas antes de su celebración, la consellera Montón reiteró, pese a la movilización de los trabajadores del Hospital Provincial, consolidar los despidos.

    La Justicia dice que los contratos son legales y los despidos ilegales

    Sales ha incidido en el argumento empleado ayer por Moliner ante los trabajadores del Provincial nada más finalizar el consejo extraordinario: "La Justicia les ha dicho que no tenían razón, que los contratos eran legales y lo que eran ilegales eran los despidos y que al final todo eso acaba conduciendo a un escenario en el que cada día los servicios que se pueden prestar a los pacientes son peores porque con menos profesionales se prestan menos servicios".

    En esa línea, ha refrendado que "nuestra obligación, y así lo vamos a ejercer hasta las últimas consecuencias, es trabajar para que la Generalitat no logre desmantelar los servicios sanitarios. Hoy tenían una oportunidad de haberlo hecho y no han querido".

    Subir