elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departament de Salut de Castelló homenajea a sus trabajadoras en el Día Internacional de la Mujer

El Departament de Salut de Castelló homenajea a sus trabajadoras en el Día Internacional de la Mujer

    El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha acogido hoy su primera jornada reivindicativa e informativa en el Día Internacional de la Mujer, organizada por la Unidad de Igualdad del Departament de Salut de Castelló. Con ella, ha querido dar visibilidad al gran colectivo de trabajadoras de la sanidad, y resaltar la dificultad de conciliación entre la vida laboral y personal.

    El evento, que ha sido seguido en el salón de actos del Hospital General Universitari de Castelló por cerca de 150 personas, ha sido inaugurado por el gerente del Departament de Salut, Miguel Alcalde, quien ha felicitado a todas las empleadas públicas de la Sanidad por su trabajo diario para con los y las pacientes.

    La jornada ha contado con la vicealcaldesa de Castellón y concejala de Igualdad, Ali Brancal, quien ha trasladado al público asistente el papel que desarrolla en sus funciones dentro de la Administración como mujer y su relación con su vida personal. Brancal ha resaltado el importante esfuerzo que hace el colectivo femenino que "parece que tenemos que demostrar el doble nuestra valía", para lo que no ve otra solución que la educación y concienciación.

    La vicealcaldesa ha recordado que en el día a día se pueden encontrar comportamientos que, pese a que no son conscientes, ahondan en las diferencias entre hombres y mujeres, y ha apostado por el trabajo de toda la ciudadanía para acabar con ellos.

    La responsable de Igualdad del Departament, Mª Jesús Alcaraz, ha sido la encargada de cerrar este acto con la lectura de un manifiesto reivindicativo. En él se ha resaltado el largo camino que aún existe para lograr la plena igualdad entre trabajadoras y trabajadores y se ha reclamado que se continúen poniendo en marcha medidas para hacer frente a las discriminaciones y desigualdades en las oportunidades a las que se siguen enfrentando las mujeres.

    Subir