elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón retira unas 50 toneladas de pinos y restos vegetales por las lluvias torrenciales en el Pinar

El Ayuntamiento de Castellón retira unas 50 toneladas de pinos y restos vegetales por las lluvias torrenciales en el Pinar
  • El concejal de Sostenibilidad destaca que “los trabajos permiten que los castellonenses puedan volver a disfrutar del Pinar durante el puente festivo”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón retira unas 50 toneladas de pinos y restos vegetales por las lluvias torrenciales en el Pinar - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castellón sigue trabajando en la tala y retirada de pinos afectados por las pasadas lluvias torrenciales del 28 y 29 de septiembre. Los daños en los árboles fueron más importantes en zonas como la del Pinar del Grau, donde se ha actuado en la tala de ejemplares de pino caídos y en el desbroce de las zonas más afectadas de este parque urbano.

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha destacado que “desde el momento en que cesaron las lluvias, los servicios técnicos municipales evaluaron estos daños y se procedió de inmediato a la retira de los árboles que habían caído debido a las fuertes lluvias, así como de las ramas rotas o con peligro de desprendimiento. Del mismo modo, durante esta semana también se han limpiado las zonas que habían acumulado restos vegetales arrastrados por el agua.”

El edil ha concretado que “en total han sido unos 200m³ los que se han recogido, en el Pinar lo que equivale a unas 50 toneladas. Una docena de operarios se han encargado durante la última semana de trabajos tales como la poda, desbroce o retirada de elementos vegetales".Hemos actuado de manera que el parque del Pinar recuperar su normalidad en el menor tiempo posible y que los y las que los castellonenses puedan volver a disfrutar del Pinar durante el puente festivo” ha dicho Romero.

El edil ha comentado también que, en los próximos días se realizará una nueva visita al parque junto con los técnicos municipales para determinar si es necesario ampliar el número de árboles que hay que retirar. “El Ayuntamiento de Castellón retirará cualquier árbol que no se encuentre en las condiciones ideales o que pueda tener presentar un deterioro importante o suponer un riesgo a las personas que vienen a disfrutar de un paraje único como es el Parque del Pinar del Grau” comenta Romero.

Por otro lado, Romero ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón también ha actuado en otras zonas y jardines de la ciudad que se vieron afectadas por las lluvias torrenciales. “Se trata de lugares que cuentan con un número significativo de zonas verdes o arbolado como la zona del Segón Molí y el PAU Lledó III o el Parque del Auditori y sus alrededores. También se ha actuado de manera especial en la limpieza de las rondas”.

Finalmente, el concejal de Sostenibilidad ha comentado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando junto a las diferentes empresas que prestan servicio a la ciudad para que eliminar las huellas que ha dejado la gota fría más importante en los último 40 años y que nuestros vecinos y vecinas puedan ver como se recupera la normalidad en todos los rincones de la ciudad”.

Subir