elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sustituye las impresoras y fotocopiadoras para ahorrar cerca de 80.000 euros

  • Los nuevos equipos, que están llegando estos días al Consistorio, implican la reducción del número de máquinas existentes

El Ayuntamiento de Castellón está llevando a cabo la renovación y sustitución de 188 equipos de impresión, escaneo y fotocopiado, de energía eficiente, en las diferentes instalaciones del Consistorio castellonense. Gracias a este nuevo contrato, el Ayuntamiento podrá llegar a ahorrar unos 80.000 euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, quien ha explicado también que esta renovación y sustitución "implicará una reducción del número de equipos a través de la unificación de los contratos de impresión y fotocopiado y la eliminación de equipos de despacho. Ahora, un mismo equipo hará las funciones de impresora, fotocopiadora y escáner".

Durante estos días, están llegando y se están instalando los nuevos equipos en sus ubicaciones definitivas, "pero la mayoría de ellos, de momento, sólo cumplirán con las funciones de impresión y escaneo. La unificación total tendrá lugar en una segunda fase, a principios de abril, que pondrá a disposición de los empleados un mayor número de puntos de fotocopiado, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico", ha explicado Garcia.

Además, habrá una novedad muy importante, y es que para reducir el número de impresiones erróneas y aumentar la confidencialidad y la custodia de documentos con datos de carácter personal, se ha implementado un sistema de retención de trabajos en cola que solamente liberará los documentos cuando el usuario introduzca su código de seguridad. Además, este sistema "permitirá recoger los trabajos en cualquier equipo del Consistorio, sin necesidad de especificar la impresora", ha comentado el edil.

Subir