elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Magdalena y circo dieron luz y color en una fantasiosa galanía infantil

Magdalena y circo dieron luz y color en una fantasiosa galanía infantil
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2017 - Galania Infantil
    Castellón - Magdalena 2017 - Galania Infantil
    MÁS FOTOS
    Magdalena y circo dieron luz y color en una fantasiosa galanía infantil - (foto 2)
    Magdalena y circo dieron luz y color en una fantasiosa galanía infantil - (foto 3)
    Magdalena y circo dieron luz y color en una fantasiosa galanía infantil - (foto 4)
    Magdalena y circo dieron luz y color en una fantasiosa galanía infantil - (foto 5)
    Magdalena y circo dieron luz y color en una fantasiosa galanía infantil - (foto 6)
    Magdalena y circo dieron luz y color en una fantasiosa galanía infantil - (foto 7)

    La galanía del pasado viernes 3 de marzo rindió homenaje a Berta Montañés Selma, reina infantil de las fiestas, con un vibrante espectáculo de Xarxa Teatre basado en el mundo del circo.

    El tradicional prólogo de las inminentes fiestas de la Magdalena, celebró la alegría de los más pequeños gaiateros en el Palau de la Festa, lleno hasta la bandera. La ceremonia transportó a los castellonenses a un verdadero show de circo donde hubieron zancudos, payasos y la presentadora del acto, Laura Turch, llegó a lomos de un elefante.

    Las primeras en subir al escenario fueron las madrinas infantiles de los diversos sectores de la ciudad, en su honor dio comienzo una pequeña representación acrobática, algo digno de un buen circo. Acto seguido subieron las damas de la ciudad, Lucía Burguete Alcaide, Isabel Busto Lleó, Natalia Collazos Rovira, Lucía Madero Agost, Helena Mínguez Usó y Balma Querol, las fieles acompañantes de la reina estaban radiantes y naturales, reían viendo la representación cómica que intentó disuadir los nervios. Era imposible, era el turno de que la reina infantil subiese.

    Así pues, finalmente, Berta Montañés Selma subió al escenario entre aplausos interminables y mucho júblo magdalenero. La alcaldesa le dio un ramo que aceptó con gratitud y emoción, pero los detalles de su familia fueron los que más conmovieron al público y a la propia reina infantil. Entre otros, destacar que el 'cojinero' fuera su abuelo, o que su primo pequeño, Nacho Marín Selma, subiera a dedicarle unas palabras, también sus padres le dedicaron un baile típico antes de que se despidiera y diera paso al posado y el tradicional baile del rollo y caña.

    Momentos especiales que iluminaron a la pequeña representante de las fiestas, en la que por supuesto también cobraron protagonismo, la mantenedora Laura Sos, los presidentes infantiles de las gaiatas para la Magdalena 2017 o las ofrendas que realizaron las localidades vecinas y entidades hermandadas, Murcia, Alicante y Valencia.

    Subir