elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

X Edición Premios 9 de Marzo en el Teatro Principal de Castellón

X Edición Premios 9 de Marzo en el Teatro Principal de Castellón

    El próximo día 9 de Marzo de 2017 a las 20.00h tendrá lugar la X Edición de los Premios 9 de Marzo en el Teatro Principal de Castellón.

    Entre los premiados se encuentra María Belón, superviviente del Tsunami que tuvo lugar en 2004 y arrasó las costas asiáticas, que recibe el máximo galardón: el Premio Excelencia.

    Este año se cumplen 10 años desde que estos premios son otorgados por la Asociación Gregal de Estudios Históricos. Coincidiendo con este aniversario, se ofrecerán unos premios de excepción presentados por José María Arquimbau y Gemma Juan.

    En la presente edición los premiados son: María Belón (Premio Excelencia), Instituto de Estudios Históricos CEU (Premio Investigación Histórica), Higinio Mateu (Premio Creatividad), UJI Electric Racing Team (Premio Mérito Científico), Sebastián Mora (Premio Mérito Deportivo), La Rebolera Peña Taurina (Premio Libertad de Expresión), Universidad de Mayores (Premio Cultura), Asociación Festes de Carrer i Barris de Castelló (Premio Tradición), Fina Esteve (Premio Virtudes Humanas), Papas García (Premio Economía) y Fundación ASPROPACE (Premio Solidaridad).

    Los premios se iniciarán con un gran Concierto de cuatro piezas ofrecido por la Banda Municipal de Castellón dirigida por José Vicente Ramón Segarra. A continuación, se realizará la presentación del cuadro que da imagen a la presente edición, una creación de la pintora Tica Godoy, a cargo de Patricia Mir. Posteriormente y previo a la entrega de premios, tendrá lugar el homenaje póstumo a Charo Pons, por una vida dedicada al arte. Para finalizar y tras la la entrega de premios y las correspondientes intervenciones de los galardonados, la cantante Bárbara Breva interpretará el "Himno al 9 de Marzo", compuesto por Francisco Signes y letra de Julio Alcalá.

    Subir