elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bisontes Castellón FS se refuerza con el pívot Diego Solaz

El Bisontes Castellón FS se refuerza con el pívot Diego Solaz

    Tras 2 años de seguimiento al Jugador, el Bisontes Castellón FS y su técnico Manuel Collado ya tienen el refuerzo que estaban buscando. El pívot valenciano Diego Solaz del Filial del Levante B que lleva varios años alternado entrenamientos y partidos con el primer equipo del Levante que milita en Primera División, se ha incorporado a la disciplina azulona con el objetivo de ayudar a Bisontes a luchar por disputar el Playoff de ascenso a la LNFS.

    El de "Chelva", es un pívot rápido, golpea con las dos piernas, tiene fuerza e intensidad defensiva y reúne todo lo que Bisontes Castellón busca en un jugador; Juventud, proyección y ganas de seguir creciendo.

    Nacido en Valencia el 02/031995, "Diego Solaz Garzón" iniciaba su andadura en el Chelva F.S desde infantiles a Juvenil Nacional. En la temporada 2013/14 se incorporaba al Juvenil Nacional de CD Maristas quedando 3° de España de clubs. Un año después pasaba al primer equipo del CD Maristas (Filial del Levante) logrando el Campeonato de Liga compartiendo vestuario con jugadores del Bisontes Malawy y Guille. La temporada siguiente (2015/16) alternaba el filial con el primer el Levante UD DM de Primera con el que debutaba en la jornada 1 de Liga un 12/09/2015 ante el Catgas E. Santa Coloma y disputaba encuentros ante Movistar Inter Palma Futsal o Burela Pescados Rubén. También ha disputado partidos con la Selección Valenciana Sub-19 las temporadas 2012/13 y 2013/14.

    Diego, muy ilusionado con su nueva etapa consideraba este paso como una clara garantía para seguir creciendo como profesional dentro del fútbol sala. "Para mi fichar por un club histórico como Bisontes Castellón es una motivación muy grande, porque esta camiseta es el reflejo de mucha gente que durante años ha apostado por esta entidad sin importarle en que división se encontraste. Además, esa historia es el espejo en el que reflejarnos para mejorar día a día y soñar con acercarnos a ese nivel.

    Por su parte el Vicepresidente Ismael Sebastiá valoraba muy positivamente el contar en el equipo con un jugador como Diego. "Es un jugador que pese a su juventud, derrocha dentro del campo mucha veteranía. Llevábamos varios años siguiéndolo y hemos tenido la oportunidad de incorporarlo a nuestro proyecto. Cada temporada que pasa sigue creciendo y es lo que estábamos buscando. Estamos muy contentos de contar con un jugador como Diego y que a buen seguro nos va a dar muchas alegrías".

    El jugador, que ya ha entrenado con el equipo, podría incluso debutar este próximo sábado en casa si el cuerpo técnico lo estimase oportuno.

    Subir