elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por cultivar marihuana en el interior de una vivienda

La Guardia Civil detiene a una persona por cultivar marihuana en el interior de una vivienda
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a una persona por cultivar marihuana en el interior de una vivienda  - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), ocupación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico. La actuación se inició dentro de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, a raíz de las investigaciones que venían desarrollando, los agentes lograron averiguar que en un domicilio situado en Castellón existía una plantación de marihuana.

    Continuando con las gestiones, los guardias civiles comprobaron que se trataba de una vivienda deshabitada, la cual fue ocupada sin autorización con el fin de realizar la plantación y pasar desapercibida.

    Posteriormente tras realizar un registro domiciliario, se hallaron un total de 176 ejemplares de cannabis repartidas entre varias habitaciones de la vivienda, en avanzado estado de crecimiento así como 11 focos de luz de gran potencia, ventiladores, material eléctrico y productos para su elaboración. Dicha plantación estaba vigilada las 24 horas del día por el morador de la vivienda.

    Por todo ello los agentes procedieron a la detención de un varón de 42 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), ocupación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico al haber instalado un sistema de luz ilegalmente, el cual se encontraba enganchado a la calle. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de instrucción número 6 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almazora.

    Subir