elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el cartel ganador del Fadrinet, el dulce de la Magdalena

Presentan el cartel ganador del Fadrinet, el dulce de la Magdalena

    Una explosión de fiesta y una explosión de sabor. Eso es la Magdalena y eso es el Fadrinet. Y así de bien lo representa la imagen ganadora del I Concurso de Carteles del Fadrinet organizado por el Gremi de Forners de Castelló. Un joven castellonense de 19 años, Alberto Villarroya Castillo, se ha convertido en el ganador del concurso, que ha sido todo un éxito, ya que ha recibido en su primera convocatoria 16 carteles de 15 autores diferentes.

    En el cartel ganador, Alberto Villarroya propone un gran Fadrinet del que sobresalen los elementos más importantes de las fiestas: gaiatas, cañas, cintas magdaleneras y masclets. Toda una explosión de fiesta como perfecto paralelismo a la explosión de sabor que es el Fadrinet.

    La concejala y presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó,y la gerente de Servicios Panadería, Belén Tejedor, han presentado hoy el cartel que podrá verse en los próximos días y hasta el mes de abril en las panaderías artesanas y en entidades colaboradoras del Gremi. Un acto al que ha acudido la reina infantil de las fiestas, Berta Montañés Selma, y el presidente de la Gestora de Gaiatas, Carlos Chipirraz, para visibilizar el apoyo de las máximas representantes festivas al Fadrinet y la panadería artesana.

    El maestro mayor del Gremi, José Miró, que no ha podido asistir al acto, ha explicado que "todos los trabajos presentados tienen un gran trabajo de diseño y elevan el Fadrinet a los elementos más simbólicos de las fiestas, algo que honra a los panaderos artesanos del Gremi", asegura. Tras la presentación del cartel la gerente de Servicios Panadería, Belén Tejedor, ha entregado el cheque de 100 euros al ganador del concurso y ha animado a los castellonenses "a disfrutar del dulce de la Magdalena durante nuestras queridas fiestas".

    Subir