elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Únicamente hemos exigido una disculpa pública por haber atentado contra el honor”

Carrasco: “Únicamente hemos exigido una disculpa pública por haber atentado contra el honor”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular de Castellón, Begoña Carrasco, ha declarado hoy al respecto de la interposición de una demanda civil contra el exvicealcalde de Castellón, Enric Nomdedeu: "Únicamente hemos pretendido desde el principio una disculpa pública por haber atentado contra el derecho al honor, porque en política no vale todo".

    Los hechos se remontan a octubre del 2015, cuando el entonces vicealcalde, al referirse a la gestión de sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento, en un acto en el casino Antiguo, vertió unas declaraciones "imprudentes y temerarias" acusando al anterior gobierno del PP de "extorsionar a empresas".

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, afirma: "No estamos dispuestos a que estas manifestaciones gratuitas siembren la duda sobre la honradez de los concejales del Grupo Municipal Popular que siempre han demostrado su voluntad de servicio público y dedicación a la ciudadanía".

    "Una cosa es la crítica política a la que estamos sometidos cada día y, otra, es acusarnos de cometer un delito de extorsión a empresas. Esperábamos una disculpa pública, igual que públicas hizo sus declaraciones en aquel momento"

    "La indemnización que pedimos es simbólica y los 5.000 euros que pedimos los donaríamos a 5 ONG´s de la ciudad de Castellón, lo único que hemos buscado es la restitución del daño causado", concluye Carrasco.

    Subir