elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España: "El caos en la gestión de fiestas lleva a las empresas locales a perder presencia en la Magdalena frente a empresarios de fuera"

España: "El caos en la gestión de fiestas lleva a las empresas locales a perder presencia en la Magdalena frente a empresarios de fuera"

    El Grupo Municipal Popular insta al bipartito a recapacitar en su gestión de las fiestas porque los empresarios locales y de la provincia están siendo los principales perjudicados de su caos, falta de previsión y promesas incumplidas.

    La concejala popular, María España, ha manifestado: "La alcaldesa se comprometió a impulsar la economía castellonense a través de sus fiestas y la realidad es que las empresas locales están perdiendo presencia en la programación de la Magdalena".

    "Lo hemos visto con el Mesón Asturiano, con el Mercado Artesanal, que tampoco tendrá sello castellonense, y con la carpa alemana", explica España.

    Además, "este procedimiento de sacar a concurso las carpas y los mesones no afecta a todos por igual", añade España refiriéndose al mesón de la plaza Santa Clara, cuya adjudicación no se ha sacado a concurso público.

    "Pedimos al bipartito que reconsidere esta línea de trabajo que está dejando fuera de las contrataciones a tantos empresarios locales que no se van a ver beneficiados de ese impacto económico que genera nuestra semana grande".

    Por otra parte, los populares critican la falta de previsión y los precios por debajo de las tarifas de mercado que han hecho que muchas empresas hoteleras declinaran optar a los lotes por pernoctaciones y dietas que oferta el bipartito.

    A todo esto hay que sumar las promesas incumplidas del bipartito que anunció a los entes festivos eximirles del pago de las tasas por organizar las fiestas, anunciándolo con grandes titulares que se ha acabado llevando el viento, porque "ahora el bipartito se retracta de sus propias palabras. Primero crean expectativas al món de la festa y después se las quitan".

    Por todos estos ejemplos, el Grupo Municipal Popular pide al bipartito que reflexione al respecto de su caótica gestión de fiestas y que empiece a escuchar a la ciudadanía para no seguir ocasionando nuevas decepciones a los ciudadanos de Castellón.

    Subir