elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garcia presentará en Valencia los últimos avances en transparencia del Ayuntamiento

    El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, participará el próximo martes en una mesa redonda del Seminario 'Transformación Digital de las Administraciones Públicas en la Comunidad Valenciana, organizado por la Fundación Socinfo y la revista 'Sociedad de la Información' y que se celebrará en la Fundación Universidad Empresa de Valencia.

    Así, Garcia participará en la mesa para presentar las novedades del Ayuntamiento de Castellón en cuanto a las políticas en materia de transparencia llevadas a cabo en los últimos meses durante el presente mandato y que han sido elogiadas por diversas entidades públicas.

    El concejal mostrará el 'Trello', una herramienta informática "que está usando el Acord del Grau para poder hacer seguimiento y evaluación del grado de cumplimiento de todos aquellos acuerdos que tomamos y que nos sirve también para que se pueda conocer en tiempo real el trabajo que están haciendo los concejales y que la ciudadanía esté informada".

    Así, esta herramienta, materializada en un panel muy visual e intuitivo, permite acceder en cualquier momento a conocer aquellas acciones que se encuentran ya realizadas, las que están en marcha, las que se pondrán en marcha durante este año y las que quedan para realizar en el resto de legislatura.

    Cabe recordar que el Pacte del Grau, organizado en 29 grandes áreas, contiene un total de 420 puntos que, a su vez, se materializan en más de 2.200 acciones de gobierno.

    Agendas públicas
    Además, Garcia también presentará la última novedad en materia de transparencia del gobierno del Ayuntamiento de Castellón, la puesta en marcha de las agendas públicas de todos los concejales de la corporación municipal, una iniciativa que comenzó el pasado 1 de febrero.

    La publicación de las agendas "ha sido uno de los retos principales de la Concejalía de Transparencia y Modernización para este 2017. Esta iniciativa se recoge en el Acord del Grau y responde a los criterios de la organización Transparencia Internacional, que recomienda a todas las instituciones publicar el trabajo de los cargos públicos", ha destacado el concejal de Transparencia.

    Por último, Garcia ha destacado que "gracias a esta iniciativa, los vecinos y vecinas de Castellón pueden ver las reuniones que mantenemos, las ruedas de prensa, las actividades a las que asistimos, los viajes oficiales... en definitiva, pueden saber en qué invertimos nuestro tiempo todos los miembros de la corporación".

    Subir