elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat acerca las nuevas tecnologías a las personas mayores de Castellón

La Generalitat acerca las nuevas tecnologías a las personas mayores de Castellón
  • Sánchez de León: “Hoy en día el colectivo de la tercera edad tiene un gran abanico de posibilidades que les brindan las nuevas tecnologías”

El bus interactiu de la Generalitat se encuentra hoy en Castellón donde participa en la VII Feria del Mayor con el fin de acercar las nuevas tecnologías a las personas de más edad de la localidad.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha señalado que “hoy en día, el colectivo de la tercera edad tiene un gran abanico de posibilidades que les brindan las nuevas tecnologías, una ventana hacia nuevos mundos y retos”.

En este sentido, Sánchez de León ha destacado que “para la Generalitat es imprescindible que no exista brecha digital y que todas las personas, independientemente de la edad que tengan o donde vivan, dispongan de las mismas facilidades para acceder a las nuevas tecnologías”.

“Para ello, estamos facilitando la renovación de los terminales informáticos de las localidades pequeñas mediante subvenciones anuales, además de llevar a cabo iniciativas como la del bus interactiu, una muestra que permite enseñar al visitante las últimas novedades tecnológicas, los servicios on line que ofrece la Generalitat y otros aspectos, como el proyecto Seniority, un dispositivo de telealarma destinado a las personas de la tercera edad”, ha detallado la consellera.

Asimismo, Sánchez de León ha recordado que “la Generalitat organiza desde hace cinco años cursos gratuitos para aprender a navegar por la red dirigidos, especialmente, a colectivos con más dificultades de acceso a las nuevas tecnologías como amas de casa, personas mayores, desempleados, etc”.

En el caso concreto de la localidad de Castellón, el 20% de los asistentes a los cursos Internauta era jubilado. Desde 2005, un total de 3.084 personas ha realizado alguna de las más de 600 ediciones que se han desarrollado.

Subir