elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Feria del Mayor abre sus puertas con una oferta de 30 actividades para los mayores de la ciudad

La VII Feria del Mayor abre sus puertas con una oferta de 30 actividades para los mayores de la ciudad
  • La concejalía de Gente Mayor ha organizado para el jueves una conferencia sobre la gripe A para la gente mayor en el centro polifuncional Urban

MÁS FOTOS
La VII Feria del Mayor abre sus puertas con una oferta de 30 actividades para los mayores de la ciudad - (foto 2)
La VII Feria del Mayor abre sus puertas con una oferta de 30 actividades para los mayores de la ciudad - (foto 3)
La VII Feria del Mayor abre sus puertas con una oferta de 30 actividades para los mayores de la ciudad - (foto 4)
La VII Feria del Mayor abre sus puertas con una oferta de 30 actividades para los mayores de la ciudad - (foto 5)
La VII Feria del Mayor abre sus puertas con una oferta de 30 actividades para los mayores de la ciudad - (foto 6)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado hoy la VII Feria del Mayor junto a las concejalas de Gente Mayor, Marisa Ribes, y de Bienestar Social, Carmen Amorós, que presenta una oferta de alrededor de 30 actividades para los mayores de la ciudad. El primer edil ha recorrido las actividades ya en marcha y ha conocido de primera mano los secretos del macramé y de la confección de piezas de esparto, que estaban realizando los mayores.

Además, los representantes municipales, en su recorrido por esta iniciativa municipal que tiene lugar en el recinto de La Pérgola y que el pasado año contó con alrededor de los 8.000 visitantes, también han podido ver la práctica de juegos tradicionales, disfrutar de una exposición de fotografías antiguas cedida por José Prades y de una muestra de vespas, además de observar la realización de la actividad de gimnasia intergeneracional entre los alumnos del colegio Luis Revest y los mayores de nuestra ciudad. La gente mayor también puede disfrutar de un centro de belleza y terapias manuales y de diferentes conferencias como la de ‘Vida y Obra del maestro Tárrega’ de Manuel Babiloni y Antonio Gascó o una clase de dibujo con el escultor Melchor Zapata, ha comentado la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, quien ha recordado que en la actualidad, Castellón cuenta con 35 centros de mayores en toda la ciudad.

Para mañana está prevista una degustación de fideuà así como un desfile de moda, un taller de bolillo, una conferencia de Salvador Bellés y un coloquio con el cómico Juanito Navarro. También proseguirán, durante todo el día, la gimnasia de mantenimiento, el taller de ‘Danzas del Mundo’, bailes de salón, el centro de estética y tendrá lugar una conferencia sobre ‘salud bucodental’.

Conferencia sobre Gripe A

Por otra parte, la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón, a través de esta concejalía, ha organizado una conferencia sobre la gripe A dirigida a la gente mayor. La charla tendrá lugar el jueves, día 8, a las 16.30 horas en el centro polifuncional Salera y será impartida por el médico de salud pública José Antonio Forcada.

Ribes ha invitado a los mayores de la ciudad a participar en esta conferencia, así como a disfrutar de las actividades de la VII Feria del Mayor.

Subir