elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón homenajea a las parejas que cumplen este año sus bodas de oro

Castellón homenajea a las parejas que cumplen este año sus bodas de oro
    MÁS FOTOS
    Castellón homenajea a las parejas que cumplen este año sus bodas de oro - (foto 2)
    Castellón homenajea a las parejas que cumplen este año sus bodas de oro - (foto 3)

    La Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón rinde homenaje a las parejas que cumplen sus cincuenta años de matrimonio coincidiendo con la celebración del Día de San Valentín. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, han abierto la jornada destacando el papel de la gente mayor en nuestra sociedad y reconociendo sus aportaciones para hacer de Castellón una ciudad más abierta.

    Marco, quien ha destacado el impulso al programa Castellón, ciudad amigable con la gente mayor para avanzar hacia una ciudad más integradora y plural, se ha referido al compromiso del Gobierno Municipal con las políticas de envejecimiento activo. Así, la alcaldesa ha recordado que este año ha aumentado el presupuesto de la Concejalía rompiendo con una tendencia que en los últimos diez años había provocado que el presupuesto se redujera a prácticamente la mitad.

    La alcaldesa ha abierto la jornada de celebración de las bodas de oro, a la que se han inscrito 30 parejas y que ha comenzado con la conferencia "50 años contigo", a cargo de la psicóloga y terapeuta de pareja Sara Rivero, en el salón central del Real Casino Antiguo de Castellón. La charla ha acercado a las parejas a la década de los 60, al año 67 concretamente cuando iniciaron su vida matrimonial. A través de la música y de imágenes representativas de la época se han rememorado aquellos inicios del amor y su evolución durante el transcurso del tiempo hasta la época actual.

    Posteriormente, se ha celebrado una comida de convivencia, en la que han estado presentes la concejala Mary Carmen Ribera y el concejal de Bienestar Social, José Luis López. La jornada se cierra esta tarde, a partir de las 17:30, con la representación teatral en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura del sainete Fe, esperanza y caridad, monólogo y actuación musical a cargo del grupo de teatro castellonense Escena Trama.

    Subir