elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia adherirse al Fons Valencià per la Solidaritat

El Ayuntamiento estudia adherirse al Fons Valencià per la Solidaritat
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento estudia adherirse al Fons Valencià per la Solidaritat - (foto 2)

    La presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat, Xelo Angulo, se ha reunido con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y con el concejal de Bienestar Social, Jose Luis López, para presentar el trabajo de cooperación que realiza la institución. Así, el edil López ha mostrado interés en este proyecto y ha destacado el "importante papel que podría tener el ayuntamiento de Castellón en esta entidad". Además, la alcaldesa también ha agradecido la labor de este tipo de cooperación valenciana y ha confirmado la posible adhesión del consistorio al Fons Valencià per la Solidaritat.

    López ha querido destacar los valores de solidaridad entre naciones que "representa esta agrupación municipal", por lo que "nos comprometemos a estudiar la cantidad con la que colaboraremos con el fondo".

    Esta asociación de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana se dedica a la cooperación al desarrollo y es sin ánimo de lucro. Sus miembros son ayuntamientos y mancomunidades de municipios valencianos de todas las formaciones políticas. El Fons Valencià per la Solidaritat se creó para poder contribuir al desarrollo de los países empobrecidos, así como para sensibilizar a la sociedad valenciana, desde el ámbito local, de las problemáticas que sufren los países del sud.

    La entidad realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año hacen los ayuntamientos socios. Asimismo, está constituido actualmente por 95 consistorios y 9 mancomunidades. Pueden adherirse a esta institución las entidades locales y sus agrupaciones que compartan los valores de la asociación y hagan efectiva su aportación anual.

    Esta asociación es miembro del Consejo Valenciano de Cooperación, el Comité de Ayuda Humanitaria y Emergencias de la Comunidad Valenciana (CAHE) y la Confederación del Fondo de Cooperación y Solidaridad.

    Subir