elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón amplía la campaña de anillamiento de aves para escolares a los parques Meridiano, Molí La Font y la zona de la Magdalena

Castellón amplía la campaña de anillamiento de aves para escolares a los parques Meridiano, Molí La Font y la zona de la Magdalena
  • El concejal de Sostenibilidad ha destacado que en el pasado curso participaron 800 escolares en esta iniciativa

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Castellón ampliará la campaña de anillamiento de aves para escolares a los parques Meridiano, Molí la Font y la zona de la Magdalena. Romero y continuará en Geólogo Royo, Ribalta y Rafalafena, quien hoy ha presentado esta nueva fase de la campaña, se trata de una iniciativa municipal para enseñar este sistema de protección de la avifauna local entre los escolares de la ciudad y en la que la pasada edición participaron alrededor de 800 escolares de nueve colegios de Castellón -Blasco Ibáñez, Isabel Ferrer, la Marina, Sebastián Elcano, Luis Revest, Serrano Súñer, Lope de Vega, Isidoro Andrés y San Agustín-.

Romero ha estado acompañado por Joan Castany, presidente de la Asociación Grup AU, y ha destacado también el compromiso del consistorio por proteger el medio ambiente y la avifauna de la ciudad, además de controlar esta población. “Desde el consistorio queremos poner a disposición de los escolares las herramientas necesarias para que conozcan este sistema de protección de la avifauna local, a través de esta actividad de educación ambiental que hemos programado junto a la Asociación Grup Au”, ha destacado el concejal.

Por este motivo, desde el consistorio “hemos organizado esta actividad de anillamiento de aves que se desarrollará en diversos parques de la ciudad como Rafalafena, Ribalta y Geólogo Royo pero también en el Molí la Font, el parque Meridiano y en la zona de la Magdalena. De esta forma, como concejal de Sostenibilidad quiero invitar a todos los colegios de la ciudad a participar en esta propuesta que permitirá a los escolares conocer este sistema y, de esta forma, relacionarse con el medio ambiente y ampliar sus conocimientos sobre este anillamiento”.

Además, Romero ha recordado que, con el fin de que los escolares conozcan también otros parques y zonas verdes, desde el consistorio se han propiciado diversas publicaciones, una sobre el Río Seco y otra sobre el parque Ribalta que están a disposición de los colegios que las soliciten y “estamos trabajando en el seguimiento de la población de aves urbanos en diversas zonas verdes de la ciudad que también se publicará, así como otra sobre las Islas Columbretes”.

De esta forma, “quiero invitar a los colegios a participar en esta campaña con el fin de que nuestros escolares conozcan estas aves e incrementen su relación con el medio ambiente”.

Por su parte Joan Castany ha comentado que los datos que se recogen de esta iniciativa municipal están a disposición de los profesores, quienes también participan en un curso de formación por parte del Cefire. “Los niños participan en esta actividad y durante la misma, disponen de una guía de aves con el fin de ir conociéndolas de forma didáctica y que les sirve también para posteriores actividades”, ha señalado Castany, quien ha explicado que esta actividad forma parte de la asignatura de ‘Conocimiento del Medio’.

Subir