elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón oferta los espacios de venta comercial en vía pública durante las fiestas de Magdalena

Castellón oferta los espacios de venta comercial en vía pública durante las fiestas de Magdalena

    El Ayuntamiento de Castelló regulará por primera vez la oferta de espacios públicos para la realización de actividades comerciales durante las fiestas de la Magdalena, incluidos los puestos ambulantes que se instalan en el recorrido de la Romeria de les Canyes, siguiendo el modelo aplicado en Navidad. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que "con esta medida favorecemos la transparencia, facilitamos la competencia y la igualdad de oportunidades a la hora de optar a estos espacios además de cumplir con lo que nos marca la ley".

    El anuncio recoge cuatro tipos de actividades comerciales o de carácter recreativo. En concreto, oferta un puesto de venta de turrones de un máximo de 12 metros cuadrados en la plaza Fadrell y otro en Santa Clara mientras que prevé la instalación de puestos para la venta colectiva de productos de artesanía en la avenida del Rey don Jaime, con un máximo de 20 puestos de 9 metros cuadrados.

    En cuanto a las churrerías y puestos de venta de otras masas fritas prevé un puesto de un máximo de 15 metros cuadrados en cada uno de los siguientes emplazamientos: plaza Fadrell, plaza María Agustina, Paseo Ribalta, avenida del Rey don Jaime (frente al edificio de Correos), plaza Vilanova d'Alcolea, plaza de España (frente al centro comercial); plaza Doctor Marañón y plaza Virgen del Carmen. Por último, también se prevé la venta de productos taurinos y similares con cuatro puestos de un máximo de 8 metros cuadrados cada uno en el Paseo Ribalta esquina con la calle Pérez Galdós.

    El anuncio, que se publicará este sábado en el Boletín Oficial de la Provincia, especifica que "fuera de estas ubicaciones no se autorizarán actividades análogas a las anteriores". Las personas interesadas podrán presentar, hasta el 22 de febrero de 2017, solicitud para obtener autorización de ocupación de vía pública en dichos espacios; pudiéndose únicamente presentar una solicitud por actividad y espacio público ofertado por persona.

    Para optar a la adjudicación de dichos espacios, las personas interesadas deberán presentar instancia específica, que se facilitará en el Centro de Control de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castellón de la Plana (Pza. Mercadet) o por correo electrónico, en la que se hará constar, entre otros aspectos, el lugar y a la que se adjuntará la documentación legalmente exigida, excepto el certificado del seguro de responsabilidad civil.

    Las solicitudes de autorización que se presenten respecto de las actividades y ubicaciones relacionadas en el apartado anterior se otorgarán directamente a los interesados cuando no concurrieran varios/as interesados/as respecto de una misma actividad y ubicación. En caso de que durante el plazo de exposición pública puedan concurrir dos o más interesados a una misma ubicación se resolverá mediante sorteo.

    En cuanto a las actividades económicas y comerciales consistentes en la venta de productos alimenticios, no alimenticios, tradicionales y artesanales del día de la Romeria de les Canyes, se autorizarán un máximo de 19 puestos en la ermita de Sant Roc y un máximo de 86 en los alrededores de la ermita de la Magdalena. El plazo para presentar las solicitudes se establece hasta el 28 de febrero siguiendo los mismos pasos antes citados. La adjudicación de los espacios ofertados se hará mediante sorteo, que se realizará en acto público y que se comunicará a las personas solicitantes.

    Subir