elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Pilotari Castelló demostrará sus aptitudes en las fiestas de San Francisco

El Club Pilotari Castelló demostrará sus aptitudes en las fiestas de San Francisco
  • Los miembros del Club realizarán una partida de pilota valenciana en la calle Gràcia de la capital

MÁS FOTOS
El Club Pilotari Castelló demostrará sus aptitudes en las fiestas de San Francisco - (foto 2)
El Club Pilotari Castelló participa este año en la II Muestra Popular Castellón sus gentes, raíces, música y costumbres, organizada por la Asociación Cultural Francisco y Clara de Asís. Con motivo de la festividad popular el Club disputa dos partidas hoy sábado, 3 de octubre, desde las 16.00 horas en la calle Gràcia (junto a la sede del Consell).

En una primera convocatoria han jugado los alumnos de la Escola de Pilota. A continuación dos equipos de tres jugadores, formados por una selección de los miembros del Club Pilotari Castelló, disputan una partida de la modalidad ‘galotxa’. Se trata de una excelente ocasión para pasar la tarde contemplando este atractivo deporte, que adopta su forma más popular cuando se realiza en la calle, su motivo final.

Al finalizar la jornada se entregarán los trofeos con la colaboración de la Generalitat Valenciana. Otras entidades como Diputación de Castellón también colaboran en la realización de la muestra. El Club Pilotari Castelló demuestra una vez más su interés por la difusión de un deporte tradicional con fuerte arraigo en la capital de La Plana.

Subir