elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguídanos pregunta a la concejala de Servicios Sociales de Castellón qué está haciendo por las personas dependientes

Enguídanos pregunta a la concejala de Servicios Sociales de Castellón qué está haciendo por las personas dependientes
  • La concejala socialista dice que “Amorós disfruta de que miles de castellonenses se vayan al paro porque cree que así se desgasta el Gobierno de Zapatero”

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de políticas sociales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, pregunta a la concejala de Servicios Sociales, Carmen Amorós, del Partido Popular, “qué está haciendo por las personas con dependencia”. “Mientras Amorós se dedica a criticar a Zapatero, centenares de discapacitados de Castellón siguen sin recibir las prestaciones a las que tienen derecho por la Ley de la Dependencia que el Consell de la Generalitat se niega a poner en marcha”.

Enguídanos insta a la edil del PP a “priorizar la atención a las personas en situación de dependencia” y censura que “el grupo popular se dedique en exclusiva a atacar al Gobierno central, con la que les está cayendo aquí”. La concejala recuerda que Amorós es la responsable municipal de Empleo y dice que “el PP está pasando de puntillas por la crisis, sin implicarse en la lucha contra el desempleo”. “Amorós disfruta de que miles de castellonenses se vayan al paro porque cree que así se desgasta el Gobierno de España”.

Enguídanos solicitó al alcalde, Alberto Fabra, en el último pleno que remita una carta urgente a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, con el objetivo de conocer la aplicación de la Ley de la Dependencia en la ciudad de Castellón. “El Ayuntamiento de Castellón tiene que salir en defensa de las personas que se encuentran en situación de dependencia grave y no están recibiendo las ayudas asistenciales que ofrece la Ley de la Dependencia”.

La concejala socialista exige que la Conselleria de Bienestar Social aporte datos reales sobre el número de solicitantes de prestaciones de la Ley de la Dependencia en Castellón y sobre las fechas en que se inició el expediente de su prestación, así como datos sobre el tiempo que ha transcurrido entre la solicitud y la contestación por parte de Bienestar Social y también sobre las personas a las que se les ha concedido la prestación y aún no han conseguido hacerla efectiva.

“Qué se puede esperar de una Conselleria cuya gestión es supervisada por el vicepresidente tercero, Juan Cotino, que es conseller de Urbanismo. El PP ha abandonado a miles de dependientes en Castellón. La concejala Carmen Amorós no se centra en sus responsabilidades municipales e impide que los discapacitados de Castellón puedan tener una vida más digna”, afirma.

Subir