elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simó se reúne con el Consell de l'Estudiantat de l'UJI para abordar la movilidad con el campus

Simó se reúne con el Consell de l'Estudiantat de l'UJI para abordar la movilidad con el campus
  • El concejal destaca la "buena sintonía" y anuncia "reuniones periódicas" para escuchar las demandas de los estudiantes

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha mantenido una reunió con el presidente del Consell de l'Estudiantat de la Universitat Jaume I, Jorge Ribes, para abordar cuestiones relacionadas con la movilidad en torno al campus de Riu Sec. Esta reunión supone retomar la relación entre el Ayuntamiento y el Consell de l'Estudiantat "después de muchos años sin interlocución", según han apuntado el edil y el presidente del máximo órgano de presentación estudiantil de la UJI.

Simó ha destacado la "buena sintonía" en esta primera reunión y ha afirmado que la "voluntad del Ayuntamiento es mantener un contacto fluido con el objetivo de escuchar las demandas que en materia de movilidad nos planteen desde el ámbito universitario y, concretamente, desde el Consell de l'Estudiantat".

Esta primera toma de contacto ha servido para poner sobre la mesa algunos de los temas que interesan o preocupan al Consell de l'Estudiantat en materia de movilidad. RENFE, y la red de Cercanías, el servicio de TRAM y Bicicas son los principales asuntos que han abordado en este encuentro celebrado en la Casa Consistorial.

El presidente del Consell de l'Estudiantat ha trasladado algunas sugerencias, como la posibilidad de reforzar el servicio de TRAM en días señalados para la comunidad universitaria. Además, Ribes también se ha referido a algunas situaciones que se producen en hora punta, como la falta de bicicletas en las bancadas de Bicicas.

El encuentro también ha evidenciado los problemas sufridos por los estudiantes de la Jaume I que se desplazan en Cercanías por las obras del Corredor Mediterráneo y la preocupación que existe entre la comunidad universitaria por la posibilidad de que se resienta la calidad del servicio. En este sentido, Ribes ha manifestado que "el servicio de Cercanías es la principal preocupación entre los estudiantes junto al precio de las tasas universitarias".

"Ha sido una primera toma de contacto y el objetivo que nos hemos marcado es fijar un calendario de reuniones periódicas para poner sobre la mesa propuestas que mejoren la movilidad con el campus de Riu Sec y estudiar, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, las posibles soluciones", ha subrayado el responsable del área de Movilidad, Rafa Simó.

Subir