elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recurrirá al Síndic de Greuges si el bipartito "continúa negándoles" el derecho a la información

El PP recurrirá al Síndic de Greuges si el bipartito "continúa negándoles" el derecho a la información
  • Pradas: "En septiembre del año pasado solicitamos por Registro General expedientes del Patronato de Fiestas referentes a la última Magdalena. Después de 4 meses, seguimos sin respuesta"

  • "Estamos a la espera de que nos contesten a las decenas de preguntas formuladas en las Comisiones informativas desde enero de 2015”

  • "Esta es la transparencia que predica el bipartito y este es el Ayuntamiento de cristal que prometió la alcaldesa”

El Grupo Municipal Popular defiende su derecho a la información y anuncia que recurrirá al Síndic de Greuges si el bipartito continúa sin dar respuesta a las distintas peticiones formuladas y presentadas en el Registro General del Ayuntamiento.

La concejala popular en el Ayuntamiento, Salomé Pradas, recuerda que en el mes de septiembre del año pasado solicitaron por Registro los expedientes del Patronato de Fiestas relacionados con los contratos, facturas y sus correspondientes informes técnicos y, "a día de hoy, después de cuatro meses, todavía no hemos recibido ninguna contestación al respecto".

Desde el Grupo Municipal Popular explican que por ley los concejales tienen derecho a obtener toda la documentación que resulte necesaria para el desarrollo de sus funciones. Y critican la obstrucción, opacidad y ocultación de información del bipartito con respecto a documentación que han solicitado, respetando los cauces marcados por la legalidad.

Pradas: "Muchas de estas consultas, donde se pide la certificación de la respuesta mediante informes técnicos, quedan a la espera durante meses, dilatándose en el tiempo, sin que lleguen a entregarse".

Por otra parte, y en referencia a las preguntas formuladas en Comisiones Informativas, cada lunes, los populares han contabilizado una treintena sin responder desde enero de 2015.

"Al no obtener contestación ninguna, nos vemos obligados a presentarlas por Registro, intentando agilizar el procedimiento de respuesta".

Ante esta falta de transparencia, caos y dejadez del bipartito, los populares anuncian que recurrirán al Síndic de Greuges para que se tome en consideración su reclamación por falta de información.

"Esta es la transparencia que predica el bipartito y este es el Ayuntamiento de cristal que prometió la alcaldesa, Amparo Marco. A la vista de cómo actúa el bipartito, creemos que es más bien un Ayuntamiento con ventanas opacas que albergan oscurantismo y nula voluntad de facilitar el trabajo al grupo mayoritario en la oposición".

Subir