elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló planifica las acciones de promoción de la Fira de la Taronja hasta final de campaña

Castelló planifica las acciones de promoción de la Fira de la Taronja hasta final de campaña
  • Ultiman el reparto de gajos de mandarina durante el Maratón, la organización de una jornada técnica y el reparto de bolsas promocionales

La concejala de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, Sara Usó, y los representantes de la Fira de la Taronja César Roures, responsable técnico de la Fira; Néstor Pascual (Fepac-Asaja) y Vicente Miralle (Coto Arrocero) así como el técnico municipal Tomás Fabregat han mantenido esta semana una reunión para planificar las actividades del tramo final de la campaña con el objetivo de "mantener el interés por la Fira y atraer público hasta las plazas donde se ubican las paradas", como son Fadrell, Na Violant, María Agustina y Juan Bautista Porcar.

La primera de estas acciones será el reparto de gajos de mandarina durante la celebración del Maratón BP Ciudad de Castellón, el próximo domingo 19 de febrero. Para ello se seleccionará la fruta que tenga un calibre adecuado para que los atletas puedan ingerir los gajos sin problemas y reponer algo de fuerzas durante la carrera.

También se ha previsto el reparto de bolsas promocionales con la imagen de la Fira de la Taronja por la compra de seis kilos de fruta. Usó ha explicado que "las bolsas, reutilizables para las compras domésticas y con la imagen promocional de la Fira de la Taronja, han tenido muy buena aceptación por lo que siempre suponen un atractivo más para acercarse hasta la Fira y comprar naranjas de Castellón".

Por último, en marzo (el primer o segundo fin de semana) se celebrará una jornada técnica en torno al sector citrícola. La actividad, pendiente de concretar el contenido, se celebrará en la plaza Fadrell. Según han explicado en esta reunión, la campaña de este año está marcada por el calibre de la fruta y por las condiciones meteorológicas, como la lluvia, que está siendo muy abundante este invierno.

Subir