elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclo Condición Literal Infantil y Juvenil - Espectáculo de teatro PEUS – PIES, Engrata Teatre

Ciclo Condición Literal Infantil y Juvenil - Espectáculo de teatro PEUS – PIES, Engrata Teatre
  • Lleno absoluto de público joven en esta nueva convocatoria del Edificio Hucha

  • Con este espectáculo se inicia la temporada de artes escénicas para los más jóvenes, que durará hasta junio.

  • El objetivo buscado es acercar a público más joven a las artes escénicas y convertirlos en usuarios de actividades culturales

MÁS FOTOS
Ciclo Condición Literal Infantil y Juvenil - Espectáculo de teatro PEUS – PIES, Engrata Teatre - (foto 2)
Ciclo Condición Literal Infantil y Juvenil - Espectáculo de teatro PEUS – PIES, Engrata Teatre - (foto 3)

Lleno absoluto en el espectáculo que la compañía Engrata Teatre ha invitado al edificio Hucha para presentar “Peus” tras su éxito en los talleres de teatro y clown impartidos en septiembre, uno de espectáculos teatrales más innovadores de la compañía de teatro de Alzira.

Pies nace con la voluntad de recortar la carencia existente en cuanto a proximidad en las artes escénicas para edades muy tempranas, llevando la puesta en escena de un espectáculo de danza-teatro a través de una payasa por ser un código más cercano a ellos. Su objetivo principal es iniciar a los más pequeños en el muindo de la danza y del movimiento a partir del juego.

Esto surge después de un proceso de investigación en escuelas infantiles con niños de cero a tres años durante los años 2007 y 2008.

En Pies una payasa se encuentra atrapada en un juego de grandes dimensiones con agujeros en los que encajan cajas de zapatos de varios tamaños y formas. ¿Hay alguien más dentro del juego?. Notas musicales y ritmos saldrán por los agujeros de la mano de Cora… y acompañarán a la payasa Pupetes en un viaje de descubrimiento, paso a paso, de sorpresas que la llevarán, aún sin quererlo, a que se muevan sus pies.

 

 

Subir