elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 escolares asisten al espectáculo 'La vuelta al mundo en 80 melodías'

Más de 1.500 escolares asisten al espectáculo 'La vuelta al mundo en 80 melodías'

    Más de 1.500 escolares de 5º y 6º de Primaria y ESO verán entre este jueves y el viernes el espectáculo 'La vuelta al mundo en 80 melodías' en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, que ha programado el Institut Valencià de Cultura (IVC). Esta actividad se enmarca en el Ciclo de Didáctica y cuenta con el apoyo de Todojuguete.

    Además, el IVC ofrecerá el domingo, 5 de febrero, a las 12.00 horas, este mismo concierto, para las familias a un precio único de 8 euros, y en el que los niños asistentes podrán optar a un sorteo de lotes musicales y disfraces, además de participar en actividades de pinta-caras, de máscaras, al parchís gigante, sorteo de premios, Photocall con Tody la mascota y muchas actividades más relacionadas con la música gracias a la colaboración de Todojuguete y Oca Animaciones.

    Las entradas están a la venta en las taquillas del Auditorio y del teatro Principal de Castellón, así como en www.instanticket.es

    "La vuelta al mundo en 80 melodías" es un espectáculo músico-teatral en el que la música, la narración y los recursos multimedia se combinan de una manera didáctica y divertida para que los niños puedan escuchar compositores importantes en la historia de la música como Rossini, Strauss, Morricone, Piazzolla o Paquito de Rivera.

    Los solistas de la Orquesta de Valencia, junto a la actriz Débora Esteve, irán contando vivencias, anécdotas y conocimientos musicales de los países que irán visitando por el mundo. El concierto está concebido de manera que los músicos interactúan con el público en diferentes momentos de la obra al interpretar escenas musicales chinas, musicales americanos, tangos o música africana.

    Durante el espectáculo se darán a conocer el folclore propio de cada país, coregrafiando escenas musicales de China, Argentina, África o Estados Unidos; se podrán escuchar piezas musicales de compositores importantes en la historia de la música típicas de los países por los que se va recorriendo como el vals de Viena, la danza del vientre de Egipto, el paso doble de España, el tango de Argentina o la ópera de Italia. Durante este espectáculo musical acompañaremos a nuestra desconcertada protagonista durante su viaje intentando recordar dónde está su casa.

    Gracias a 6 artistas en escena acompañados de una puesta en escena con unos cuidados recursos audiovisuales, iluminación y vestuario descubriremos como las emociones que nos produce la música no entienden de barreras y que es capaz de llegar directamente al corazón, sin importar la cultura, el origen, raza, ni color de sus intérpretes.

    Subir