elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner critica que Zapatero destine cinco veces más dinero por habitante para sus paisanos que para los castellonenses

  • León incrementa la partida presupuestaria de inversiones un 16,4% mientras Castellón la baja un 34%

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha criticado la política presupuestaria sectaria que realiza el presidente del gobierno y que denota el “importante desprecio que mantiene con la provincia de Castellón. Tanto es así que no tiene ningún tipo de complejo de destinar cinco veces más dinero por habitante para los leoneses que para los castellonenses”.

Castellón recibirá para 2010 sólo 151 millones de euros y eso significa una reducción del 34%, mientras León, la provincia de nacimiento del presidente del gobierno, recibe 701 millones y se beneficia en 2010 de un incremento de las aportaciones del Gobierno de un 16,4%. “Las cifras son clarísimas y sólo demuestran el verdadero talante de Zapatero a la hora de gobernar, que se rige, única y exclusivamente en beneficiar a la suyos y castigar a los demás”, ha dicho Moliner que ha añadido que “si se rigiera por rentabilidades, no podría actuar así, porque los castellonenses aportamos un 18% más al Producto Interior bruto nacional que los leoneses, pero sin embargo no recibimos ninguna ayuda extraordinaria por generar más riqueza. En todo caso, siempre somos los más castigados”.

El Vicalcalde y portavoz popular ha lamentado que “para los socialistas siempre valgamos menos que el resto de ciudadanos de España. Las cifras del presupuesto de 2010 lo demuestras, mientras Zapatero va a invertir en León 1402,79 euros por habitante, a los castellonenses sólo nos llegarán 255,25 euros por ciudadano”.

Javier Moliner ha querido también dejar patente que “los presupuestos del Gobierno no sólo perjudican por cantidad de inversión a la provincia, sino que paralizan cualquier iniciativa que signifique mejorar la competitividad de las empresas de Castellón. Zapatero está condenando la economía provincial puesto que con las cuentas del gobierno quedan de nuevo un año más en dique seco proyectos como los accesos ferroviarios al puerto, la nacional 340, o la prometida autovía A-68 que deben vertebrar nuestro territorio y facilitar la salida y entrada de productos y mercancías hacía el resto de Europa”.

El Vicealcalde ha señalado que “mientras Castellón piensa en el futuro y en salir de la crisis apostando por nuestros empresarios, por la industria y por las infraestructuras, el Gobierno intenta lapidar nuestras esperanzas con un presupuesto recortado y que apenas corresponde a las necesidades de la provincia y la capital de la Plana”.

Subir