elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Feria del Mayor acogerá este año un desfile de moda y una charla del cómico Juanito Navarro

La VII Feria del Mayor acogerá este año un desfile de moda y una charla del cómico Juanito Navarro
  • Tendrá lugarlos días 6 y 7 de este mes de octubre en el recinto municipal de La Pérgola

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha informado que la VII Feria del Mayor organizada por el Ayuntamiento de Castellón tendrá lugar los días 6 y 7 de este mes de octubre en La Pérgola y contará con diversas novedades como es un encuentro intergeneracional con actividades que realizarán los mayores con alumnos del colegio Luis Revest como, por ejemplo, juegos tradicionales, y que será el martes a las 10.30 horas. “También contaremos con un desfile de moda para gente mayor organizado por El Corte Inglés el miércoles a las 17.45 horas y con la presencia del cómico Juanito Navarro que nos hablará sobre su trayectoria en el mundo del teatro a las 18.15 horas del miércoles, día 7, como colofón a este encuentro”, ha señalado Marisa Ribes.

“La Feria del Mayor es una iniciativa que se engloba dentro del amplio abanico de actividades y actos que desde el Ayuntamiento de Castellón, y a través de la concejalía de Gente Mayor, organizamos todos los años con el fin de ofrecer a nuestros mayores todo tipo de eventos para su disfrute pero también para su aprendizaje”, ha afirmado la concejala, quien ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tiene esta feria entre los mayores de la ciudad ya que se trata de un encuentro con carácter principalmente sociocultural y dirigido a los mayores con el fin de poner a su disposición actos y actividades que dinamicen la ciudad y en los que puedan participar.

Así, pues, Ribes ha destacado que en el VII Feria del Mayor, los participantes podrán disfrutar de actividades deportivas, bailes de salón, actuaciones musicales, conferencias y charlas y degustaciones de paella y fideuà entre otras actividades que se han organizado para ellos.

“Esta Feria pretende ser un escaparate de las actividades que realizan nuestros mayores, así como las asociaciones de Castellón y también contará con un estand del Ayuntamiento de Castellón con el fin de informar de todo lo que se organiza desde la concejalía de Gente Mayor, así como de los programas de voluntariado. Finalmente, quiero destacar que los mayores de Castellón son personas muy activas que participan en las actividades que organizamos y que son, por ejemplo, las Aulas de la Tercera Edad, con más de 600 mayores; la Universitat per a Majors, actividades sociales y deportivas y el programa de voluntariado en Colegios, Museo de Bellas Artes y Hospital Provincial”, ha concluido Marisa Ribes.

SEIS ÁREAS DE ACTIVIDAD
Por su parte, Javier García, responsable de Mediterránea Gestión, ha destacado que en la pasada edición participaron en esta feria más de 8.000 mayores y ha destacado que “se han recogido las inquietudes de los mayores y distribuidas en seis áreas”. “Nuestros mayores son gente muy activa y cada vez quieren hacer más cosas”, ha explicado García, quien ha destacado que el lema de esta iniciativa es ‘Hoy es siempre todavía’.

García ha comentado que en el área de Actuaciones y Degustaciones se realizará una degustación de fideuà, la actuación del tener Guillermo Armada o la representación de un sainete por parte del grupo Tragapinyols, así como baile. En el área de los Recuerdos, se hará una exposición de juegos tradicionales y de fotografías y de vespas; en el área Cultural se darán conferencias, un bus interactivos, clases de dibujo y la charla de Juanito Navarro; en el área Física, talleres de esparto y macramé y de pintura al óleo así como de bolillo y en el área de Salud y Estética, se realizarán terapias.

Subir